Consejos para embarazadas durante la crisis del COVID-19

Hablamos con la jefa de obstetricia del Hospital Vall d'Hebron

Consejos Medicos

La doctora Suy anima a las embarazadas a hacer deporte y comer más sano que nunca para compensar el encierro por la pandemia.

Redacción

Famosas o no, son muchas las embarazadas que, desde que empezó la pesadilla del coronavirus, acumulan todo tipo de inquietudes con respecto a su gestación.

Pronto ha contactado con Anna Suy, jefa de obstetricia del hospital Vall d’Hebrón de Barcelona. ¿Su primer mensaje? "Sabemos que están muy asustadas, pero queremos que se tranquilicen porque, tanto si están contagiadas como si no, hay suficientes médicos como para atenderlas bien –cuenta–. Además, aunque tienen que tener todos los cuidados y más, ya hay un montón de embarazadas que han estado hospitalizadas, se han curado y se han ido para casa con su bebé en la barriga, sin parir". 

¿Qué tiene que hacer una embarazada si sospecha que está contagiada?

"Avisar a su centro de referencia y allí le indicarán qué hacer. Hay muy pocas cosas en el control de un embarazo que no se puedan posponer 15 días, que es el período en que la enfermedad es activa. Y, si hay algo que no puede esperar, hay consultas de urgencias.

¿Se contagia el virus al bebé?

"No lo sabemos. Los primeros artículos decían que no habia contagio, después parecía que sí, pero la verdad es que las muestras son tan bajas que habrá que esperar para saberlo seguro.

Más información, en la revista Pronto esta semana.