Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Los consejos de un médico desde "la zona cero" italiana

El doctor Pau Mateo tiene un canal en YouTube.

El doctor Pau Mateo tiene un canal en YouTube.

A

Medio catalán, medio riojano, Pau Mateo es uno de los médicos del servicio de urgencias del hospital de Piacenza, que se encuentra en la "zona cero" del coronavirus en el norte de Italia. Este español de 28 años es también divulgador científico. Sus vídeos en las redes y en su canal de YouTube, "Diario de un MIR", en los que aborda el tema del coronavirus, se han convertido en virales por sus consejos y mensajes de tranquilidad basado en la propia experiencia de tratar directamente con pacientes que lo han contraído. 

Desde Italia, el doctor Mateo habló con Pronto. "No hay que infravalorar la situación ni tomarla a la ligera, pero tampoco se debe crear miedo como con las "fake news", las noticias falsas, que no hacen más que acrecentar el temor. Lo mejor es estar informado a través de las noticias oficiales de las páginas del Ministerio de Sanidad", nos explica en una completa entrevista.

 

"Para protegerse del coronavirus yo aconsejaría las mismas medidas que en el caso del catarro: si tenemos un compañero o un familiar que presenta síntomas típicos del resfriado como tos, estornudos, congestión nasal pues procurar no estar cerca de esa persona, no compartir vasos, intentar no estrechar manos ni dar besos en la boca a las parejas. Sobre todo, si no va a toser, hacerlo en la parte interna del codo y no en las manos porque si luego tocamos algo o a alguien le podemos contagiar el virus", nos dijo. 

 

El doctor recuerda que "es muy importante tener una muy buena higiene de manos, con agua y jabón es suficiente, y, si no lo tenemos a mano, porque estamos en calle, pues utilizar uno de estos geles de alcohol que también matan el virus".

 

No te pierdas la completa entrevista en tu revista Pronto, el lunes en tu punto de venta habitual.

Loading…