Coronavirus: aumenta a 4 el número de fallecidos en Italia

Coronavirus: aumenta a 4 el número de fallecidos en Italia
En Italia hay ya 50.000 personas aisladas.

Confirmada la cuarta víctima mortal del coronavirus en Italia. Tal y como han informado las autoridades locales, se trata de un hombre de 84 años que se encontraba ingresado en el hospital Juan XXIII, en Bérgamo, Lombardía.

 

Este hombre se suma a una mujer de 77 años que dio positivo al virus en una prueba que se le realizó tras su muerte; a otra mujer de 77 años que padecía un cáncer avanzado y a un hombre de 78 años que residía en la provincia de Padua, en Véneto.

 

Tren Milan vacio coronavirus

Un tren de Milán absolutamente vacío esta mañana.

 

En la península itálica se han diagnosticado ya más de 200 casos y el número no para de crecer. Es por ello que se ha decretado una zona roja, en la que están prohibidas las entradas y salidas. Quien se salte está prescripción puede enfrentarse a hasta tres meses de cárcel y 200 euros de multa.

 

Como consecuencia de ello, en estos diez pueblos de la provincia lombarda del Lodi y en Vo’Euganeo, se encuentran más de 50.000 personas aisladas.

 

El número de infectados, en aumento en todo el mundo

 

El coronavirus cuenta ya con casi 80.000 casos de contagio en 34 países del mundo, incluido España, donde se dieron dos positivos, aunque ambos pacientes ya han recibido el alta.

 

Coronavirus

¿Qué es y dónde surgió este coronavirus?

 El causante de la también llamada neumonía de Wuhan pertenece a la misma familia de coronavirus del SARSCoV que, entre 2002 y el 2003, infectó a casi 9.000 personas de una treintena de países. Se cree que el epicentro del actual es un mercado de animales de la ciudad de Wuhan, ya que los primeros afectados estaban aparentemente vinculados al mismo.

 

Al pertenecer a la misma familia que el virus del resfriado común, sus síntomas son muy similares: fiebre, tos y dificultades respiratorias. Para no contagiarse se recomienda lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o con alcohol en gel; cubrirse la boca y la nariz con el codo al toser o estornudar y no consumir productos de origen animal poco cocinados o crudos.

 

Los científicos dan el primer paso hacia la vacuna contra el coronavirus

 

Investigadores de la Universidad de Texas, en San Diego, que están intentando obtener una vacuna contra esta enfermedad, han dado un paso de gigante. Junto con científicos de los Institutos Nacionales de la Salud, estos expertos han reproducido el primer mapa 3D a escala atómica de este patógeno.

 

De este modo han dado con el primer paso para acabar con el coronavirus. Si todos los experimentos, pruebas y estudios se desarrollan como tienen planeado, es probable que los ensayos clínicos en humanos puedan comenzar a principios de este verano.