Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Coronavirus, los consejos de una psicóloga para afrontar esta crisis

La psicóloga Mercedes Bermejo nos aconseja mantener la calma.

La psicóloga Mercedes Bermejo nos aconseja mantener la calma.

A

En cuestión de muy pocos días, el coronavirus se ha convertido en epidemia en nuestro país. Los miles de infectados y las numerosas víctimas mortales que está dejando esta nueva enfermedad han ocasionado el decreto de estado de alarma y el confinamiento de los ciudadanos en sus casas durante como mínimo 15 días que pueden desencadenar estrés y ansiedad.

La incertidumbre ante el futuro, el miedo al contagio, el temor por los seres queridos y la pérdida de miles de puestos de trabajo son factores de complicada gestión emocional, que, según los expertos, hay que encauzar para superar el desasosiego.

Pronto ha entrevistado a Mercedes Bermejo, miembro del Colegio Oficial de Psicología de Madrid, que aconseja mantener la calma y pensar que, "pese a la trágica situación a la que estamos expuestos, es temporal".

Mercedes recomienda actividades diarias para sobrellevar la cuarentena y ser capaces de extraer una oportunidad de esta complicada tesitura. "La vida nos da, ahora, la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros hijos. Aprovechémola", nos dice.

Por otro lado, nos recuerda que es muy importante "mantener el contacto, con los ancianos por ordenador, videoconferencia o móvil".

La entrevista al completo, esta semana en tu revista Pronto.

Loading…