Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

El triple ganador del Dakar hace realidad su sueño a los 58 años

Carlos Sainz, Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020

Carlos Sainz celebra su victoria en el Dakar 2020 en Qiddya, Arabia Saudí, el 17 de enero de 2020.

E.C.

Ayer fue uno de los días más importantes en la vida de Carlos Sainz. Después de años de lucha y dedicación absoluta al mundo del automovilismo, le fue concedido el Premio Princesa de Asturias de los deportes 2020. Este merecidísimo reconocimiento le llega después de 30 años haciendo (y ganando) rallies por todo el mundo. Y es que el pasado 6 de junio se cumplieron tres décadas desde su primera victoria, que tuvo lugar en el Rally Acrópolis.

Con este galardón, el piloto, bicampeón mundial de rallies y tres veces campeón del Dakar, ha entrado directamente en la categoría de leyendas de la historia del deporte español. El jurado ha justificado la elección por su "excepcional trayectoria" de tres décadas y por su espíritu de superación, esfuerzo, disciplina y solidaridad.

Entre el resto de candidaturas entraba otro deportista del mundo del motor, Marc Márquez.

 

 

Un año para enmarcar

El piloto ha conseguido este premio a la edad de 58 años, como colofón a una carrera cuyo último triunfo tuvo lugar el pasado mes de enero, cuando Sainz se hizo con su tercer Dakar, un hecho absolutamente espectacular, por la extrema dureza de esta prueba y por la edad de Carlos.

Como no podía ser de otra manera, este triunfo precipitó una serie de reconocimientos por parte de la sociedad y de las instituciones. En este sentido, a principios de mayo, fue nombrado mejor piloto de la historia.

Carlos Sainz Team Peugeot

Carlos Sainz durante la presentación del Team Peugeot Total, el 19 de diciembre de 2017.

 

Una familia de campeones

Por si los hitos del patriarca no fueran suficientes, el pasado 15 de mayo, también su hijo, Carlos Sainz Jr., piloto de Fórmula 1, protagonizó otro hecho muy importante: fichar por Ferrari.

Carlos Sainz hjo

El piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz jr, durante la premiere de la película Mascotas 2.