Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Deportes

Victoria apoteósica: España gana el Mundial de Baloncesto contra Argentina

El equipo ha hecho un pleno de victorias en los 8 partidos que han disputado.

El equipo ha hecho un pleno de victorias en los 8 partidos que han disputado.

A

La Selección Española de Baloncesto se ha llevado el oro en la final del Mundial de Baloncesto de 2019, celebrado ayer por la tarde en Pekín. España venció a Argentina por 97-75, en un partido que dominaron de principio a fin, sin sustos ni prórrogas, como sí ocurrió en la semifinal contra Australia. En este torneo, España ha hecho un pleno de victorias en los 8 encuentros que ha disputado.

 

El elegido como mejor jugador del torneo, Ricky Rubio, se mostró muy emocionado tras recibir la copa: «Hemos trabajado muy duro y hemos sacrificado mucho», aseguró y añadía: «He disfrutado como un niño». El jugador catalán ha recibido el premio al MVP por ser el jugador más valioso del campeonato, con más de 26 minutos en pista, un promedio de 17 puntos por partido, 4 rebotes y 7 asistencias.

 

 

Pau Gasol, quien no se perdió ni un minuto del partido, ha felicitado al equipo, y en especial a su hermano, Marc Gasol, por la victoria.

 

 

 

Con este triunfo, España se convierte en el segundo equipo en la historia que gana dos o más títulos mundiales sin haber perdido un solo partido en todo el torneo. Antes lo había hecho Estados Unidos en 1954, 1994, 2010 y 2014.

 

Loading…