Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Día del Libro 2019: Ideas para regalar

A

Ya lo decía Emily Dickinson, «Para viajar lejos no hay mejor nave que un libro». Y es que leer es uno de los mayores placeres que existen. Un hábito tan maravilloso tenía que tener un día, el 23 de abril. ¿El motivo? En esta fecha fallecieron dos escritores importantísimos, Cervantes y Shakespeare. 

Desde 1996, esta fecha fue promovida por la UNESCO con el objetivo de honrar e incentivar la lectura, y son muchísimos quienes aprovechan esta jornada para regalar libros a sus seres queridos. Pronto te hace cuatro propuestas:

 

– Para tu pareja: «El libro de los amores ridículos», del escritor checo Milan Kundera. Siete cuentos íntimos y ligeros sobre distintos tipos de relaciones que atrapan al lector.

 

– Para los niños: «Matilda», de Roal Dahl. Una de las obras míticas del autor inglés sobre una niña muy especial, con poderes y capaz de hacer cosas extraordinarias.

 

– Para tu mejor amig@: «Un mundo feliz», de Aldous Huxley. Clásico de la literatura universal, este libro nos conduce a un mundo utópico en el que todos son aparentemente felices…

 

– Para ti: «El cuento de la criada», de Margarte Atwood. Publicado en 1985, esta distopía terrorífica ha vuelto al punto de mira tras la serie emitida por HBO. Su lectura no deja indiferente a nadie.

Loading…