Confiésalo, a ti también te pasa. Es escuchar la palabra «croqueta» y se te hace la boca agua. No eres la única. Este delicioso manjar gusta en todo el mundo. Y es que se consume en España, Latinoamérica, Estados Unidos, Países Bajos, Francia… ¡Incluso en China y en Japón!
Eso sí, el récord en comer croquetas lo tiene el vasco Patxi Bollos y data del año 1936. Este hambriento hombre se zampó nada menos que… 236 unidades seguidas.
Tantísimo gustan las croquetas que incluso tienen su propia jornada, el Día Internacional de la croqueta, que se celebra todos los 16 de enero.
Y como seguro que tras ver nuestro vídeo te han entrado muchísimas ganas de comer croquetas, no te pierdas esta clásica receta: Croquetas de pollo y huevo. ¡De diez!

Ingredientes para 4 personas:
- 1 pechuga de pollo asada o hervida
- 3 huevos
- 1 cebolla
- 2 vasos y ½ de leche
- 3 cucharadas de harina
- Pan rallado
- Nuez moscada
- Aceite
- Sal
- Pimienta
Preparación:
- Cuece dos huevos en agua hirviendo con sal durante 10 minutos. Refréscalos, pélalos y córtalos en trocitos. Pica la pechuga de pollo con la picadora.
- Pela y ralla la cebolla y sofríela en una sartén con aceite hasta que esté tierna. Espolvorea la harina y tuéstala 1-2 minutos, removiendo. Incorpora, poco a poco la leche, sin dejar de remover, y cuece 5 minutos, o hasta que espese.
- Salpimenta la bechamel, condiméntala con una pizca de nuez moscada y, fuera del fuego, añade el pollo y el huevo duro. Mezcla bien, deja enfriar y guárdalo en la nevera para que coja cuerpo.
- Coge pequeñas porciones de masa, dales forma de croqueta y pásalas por huevo batido y pan rallado. Fríelas en abundante aceite hasta que estén doradas y escúrrelas sobre papel absorbente de cocina.