Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El drama de los niños enjaulados en EEUU

Una de las «jaulas» en las que se mantiene a los menores.

Una de las «jaulas» en las que se mantiene a los menores.

A

Es una atrocidad que llevaba meses ocurriendo, pero la opinión pública no ha sido consciente de ello hasta que la organización independiente ProPublica difundió una grabación en la que se oían los llantos de los niños inmigrantes encerrados en una especie de jaulas tras ser separados de sus padres al llegar a la frontera de Estados Unidos. Este dramático hecho es producto de la política migratoria de tolerancia cero que empezó a aplicar el gobierno de Donald Trump el pasado mes de abril. 

Se calcula que, en este tiempo, unos de 2.300 menores han sido separados de sus familias. En cuanto salió a la luz esta cruel realidad, la opinión pública de todo el mundo se posicionó masivamente en contra de Trump, entre ellos numerosos famosos, como George y Amal Clooney que hicieron una donación para ayudar a menores en esta situación.

 

A continuación, la grabación de ProPublica. Al inicio del vídeo, aparece una imagen de Alison, separada de su madre en la frontera. En el audio, se escucha a Alison y a otros niños llorando, mientras hablan con los agentes. Dramático.

 

Información detallada, en tu revista Pronto.

Loading…