Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El padre Ángel revoluciona la Iglesia con su servicio de 24 horas

Imagen del interior de la iglesia de San Antón, en la que pueden apreciarse pantallas de televisión para conectar con el Vaticano.

Imagen del interior de la iglesia de San Antón, en la que pueden apreciarse pantallas de televisión para conectar con el Vaticano.

A

La iglesia madrileña de San Antón, que dirige este párroco, ofrece desde asistencia sanitaria y psicológica, a confesionarios adaptados a personas con movilidad reducida, una máquina dispensadora de agua bendita, otra con alimentos no perecederos, conciertos de órgano y cepillos abiertos para depositar y recoger donaciones,entre otros servicios. 
Todos los que atienden en esta iglesia tan especial son voluntarios, desde sacerdotes jubilados –hay un total de 15–, cuatro religiosas y unas setenta personas de apoyo. Casi un centenar de voluntarios, muy necesarios, ya que se reciben más de cuatrocientas cincuenta visitas al día. El Padre Ángel reconoce que «hay a quien le molesta que recibamos a drogadictos, homosexuales o gente enferma, pero el Papa Francisco ha dejado muy claro que tenemos que bendecir a todos». El párroco reconoce que muchas de las personas que acuden a él, sólo necesitan un poco de calor humano, «la gente necesita amor, cariño, comprensión, unos vienen a pedirnos algo de dinero para comer, mientras que otros solamente necesitan que les escuchen…Porque se sienten muy solos», ha asegurado.

Loading…