Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

El primer cíborg del planeta: «Con mi antena percibo los colores del universo»

Neil Harbisson es el primer humano en ser reconocido oficialmente como cíborg por un Gobierno

Neil Harbisson es el primer humano en ser reconocido oficialmente como cíborg por un Gobierno

A

No es una locura. Ser cíborg supone unir la cibernética con nuestro organismo y, según Neil Harbisson, el primer humano en ser reconocido oficialmente como tal por un Gobierno, el británico, va a ser cada vez más habitual. 

Neil nació con una enfermedad congénita que hace que vea el mundo en blanco y negro, la acromatopsia. Por eso, hace 15 años, se hizo implantar una antena en el cráneo con el fin de percibir los colores como vibraciones sonoras.

 

En una interesantísima conversación con Pronto, nos ha contado que su antena «se conecta con un chip que tengo implantado en el cráneo y que convierte los colores en notas musicales. El rojo en fa, el verde en la... incluso colores que no están en el espectro visible, como los infrarrojos y los ultravioletas. Además, desde el 2012, puedo conectarme por Internet a satélites y a la Estación Espacial Internacional y percibir los colores del universo».

 

Acércate al futuro de la mano de la reveladora entrevista que Pronto te ofrece ¡te dejará boquiabierta! El lunes en tu kiosco.

Loading…