El Tribunal Supremo condena a «la Manada» por violación

El Tribunal Supremo condena a «la Manada» por violación
Miembros de la Sala Penal del Tribunal Supremo y el abogado defensor de los condenados (izquierda).

Tres años y una oleada de indignación y protestas populares ha necesitado la justicia para reconocer que los cinco miembros de «la Manada» no abusaron de su víctima, una joven madrileña de 18 años a la que conocieron durante los Sanfermines del 2016, sino que la violaron. Y repetidas veces, puesto que la chica sufrió hasta 10 agresiones sexuales con penetraciones bucales, vaginales y anales.

 

Revocadas las primeras sentencias por abuso sexual, los cinco sevillanos, que ya están en prisión, han recibido penas de 15 años. Así, en una sentencia importante porque sienta jurisprudencia, el pasado viernes 21 de junio los magistrados de la Sala Penal del Tribunal Supremo revocaron la sentencia de 9 años, dictada en el 2017 por la Audiencia Provincial y confirmada por el Tribunal de Justicia de Navarra, que calificaba los hechos de abuso sexual con prevalimiento.

 

636967304249895188

Los cinco miembros de «la Manada»: Alfonso Cabezuelo, Jesús Escudero, Antonio Guerrero, José Ángel Prenda y Ángel Boza.

 

No dejes de leer, esta semana, el reportaje que dedicamos en nuestra revista a la sentencia del Tribunal Supremo, que no sólo devuelve la dignidad a esta joven, sino que sienta un precedente jurídico favorable a las mujeres.