Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Encuentran el cuerpo de Julen sin vida en el pozo de Totalán

El padre de Julen, José Rosello (derecha), junto al padre de Mariluz, Juan José Cortés

El padre de Julen, José Rosello (derecha), junto al padre de Mariluz, Juan José Cortés

A

El cuerpo sin vida del pequeño Julen ha sido hallado en el pozo de Totalán (Málaga) en la madrugada de este sábado. Se han confirmado así los peores presagios en el dramático rescate del niño de dos años que cayó al pozo el pasado domingo 13 de enero, mientras se encontraba en el campo junto a sus familiares. 

«A las 1:25 horas de la madrugada, los equipos de rescate han accedido al punto del pozo donde estaba Julen y han localizado el cuerpo sin vida del pequeño. Se ha activado la comisión judicial». Con este mensaje, la subdelegación del Gobierno comunicaba la localización del cuerpo. Antes de lanzar el comunicado, la Guardia Civil informaba a los padres.

 

Según explicaba posteriormente el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, «la posición del cuerpo determina que la caída libre de Julen llegó hasta unos 71 metros». La investigación queda ahora en manos del Juzgado de Instrucción número 9 de Málaga.

 

El pequeño Julen Roselló, de dos años, se precipitó por un pozo de más de 100 metros de profundidad y sólo 25 centímetros de diámetro, cuyo acceso revestía muchísima dificultad. Además, al no constar antecedentes de sucesos similares, no existía ningún protocolo para proceder a un rescate que ha resultado tremendamente complicado. Un ingente operativo de más de 100 personas han trabajado día y noche para intentar rescatarlo, enfrentándose a las dificultades de una orografía adversa y a esa falta de precedentes.

 

Los padres del pequeño, apoyados por los vecinos de Totalán, mantuvieron la esperanza hasta el último momento.

 

Este caso nos ha impresionado profundamente a tod@s, conmocionados por el dolor inmenso que ha generado. Las muestras de solidaridad y apoyo a la familia y al equipo de rescatadores que ha trabajado sin descanso no se han hecho esperar. La Casa Real publicaba en Twitter: «Nuestro dolor más profundo y nuestro pésame más sentido a toda la familia de Julen. Y nuestro reconocimiento a todas y cada una de las personas que, sin descanso, han demostrado su solidaridad sin límites».

 

Loading…