Ernesto Sevilla, los 42 años de un hombre que se atreve con todo

Repasamos la carrera de este orgulloso albaceteño

Ernesto Sevilla, los 42 años de un hombre que se atreve con todo

El polifacético artista nació en Albacete.

A.L.J.

“Soy Ernesto Sevilla y vamos a partirnos el culo esta noche”. Así comenzaba el humorista sus divertidísimos monólogos, que versaban sobre temas tan variopintos como la soltería, los adolescentes, las preguntas existenciales o los sabios consejos de los padres.

Hoy este orgullosísimo albaceteño cumple 42 años confinado solo en su vivienda de Madrid, pero conservando el mismo sentido del humor de siempre y, tal y como ha confesado, creando mucho. De hecho, a este licenciado en Bellas Artes le debemos el mítico personaje de “Boca seca man”, o la reciente serie de Movistar Plus, Capítulo Cero. ¡A Ernesto no hay reto que se le resista!

De Muchachada Nui a La resistencia

Aunque comenzó en el mundo de la comedia –como monologuista y guionista–, junto a su inseparable Joaquín Reyes creó La Hora Chanante, que posteriormente se convirtió en Muchachada Nui. Personajes tan queridos e hilarantes como Julián López, Raúl Cimas, Carlos Areces y Pablo Chiapella también formaban parte de este grupo de humor surrealista.

También le hemos podido ver en diversas películas, y series de televisión, como La que se avecina, en la que interpretaba a Teodor, el hermano pueblerino de Amador. Juntos formaban un dúo de lo más divertido. Además, últimamente también nos ofrece momentos divertidísimos en sus colaboraciones en ‘La resistencia”. Eso sí, pese a sus múltiples virtudes, cantar no es una de ellas:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Porque todos somos libres, porque la libertad es un estado mental. #LoQueDeVerdadImporta @ernestosevillaoficial

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar + (@laresistenciacero) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La actitud de @ernestosevillaoficial es la de un feriante en una caseta de tiro. Como la que tenía el Elvis gurdu.

Una publicación compartida de La Resistencia en Movistar + (@laresistenciacero) el

En este vídeo repasamos su carrera. Feliz cumpleaños, Ernesto Sevilla :)