Escribir lo mejor de ti mismo aumenta la autoestima

VI 2412 AUTOESTIMA PPR WEB

Aceptar y querer nuestro cuerpo tal y como es no siempre resulta tarea fácil. A pesar de que aplaudamos las campañas con modelos curvy o con estrías, muchas veces no somos capaces de aplicarnos el cuento cuando nos ponemos ante el espejo. Aunque los cánones de belleza establecidos sean los principales culpables, en nuestras manos está querernos un poco más cada día. La buena noticia es que pequeños trabajos diarios, pueden ayudarnos.

 

Un reciente estudio de la Universidad de Northwestern indica que escribir lo que más nos gusta de nuestro cuerpo puede ayudar a que nos queramos más. Los investigadores probaron este ejercicio en un grupo de universitarias, a las que les pidieron que escribieran cartas centradas en esta idea. Comprobaron que, en general, todas se mostraban más satisfechas y tenían una imagen más positiva de ellas mismas después de plasmar en papel y de forma positiva lo que les gustaba de sí mismas.

 

La psicóloga Renee Engeln, autora principal del experimento, ha asegurado a los medios que este efecto de autosatisfacción podría prolongarse si se releen estos textos. En esta línea, la psicóloga tiene previsto crear un sitio web en el que las mujeres puedan compartir lo que más les gusta de ellas mismas y al tiempo leer a las demás.

 

¿Qué tal si hoy mismo empiezas a escribir un diario sobre lo que te gusta de ti?