Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Estafas vinculadas al coronavirus: mantente alerta ¡y compártelo!

Los delincuentes se aprovechan de los ancianos

La gente mayor es la más vulnerable a este tipo de estafas.

La gente mayor es la más vulnerable a este tipo de estafas.

A

La crisis del coronavirus ha hecho proliferar en el país dos timos que utilizan esta enfermedad como señuelo. Tanto la Cruz Roja como la Guardia Civil se han apresurado a hacerlas públicas y a advertir a la población sobre ellas. 

Por un lado, La Cruz Roja, bajo el hashtag #StopBulos, ha aclarado que ellos no están “llamando a las puertas de las casas para hacer las pruebas del coronavirus”. Según se ha sabido, falsos voluntarios de dicha entidad acuden a casa de ancianos para alarmarles sobre el Covid-19 y hacerles una prueba para detectar si lo tienen.

 

Una vez dentro de los domicilios, aprovechan para inspeccionar las viviendas y robarles. Además, en algunos de los casos, les hacen pagar dichos falsos test de detección de la enfermedad.

 

 

Con respecto a la segunda estafa, tal y como ha informado la Guardia Civil, se trata de mensajes enviados a través de WhatsApp en los que se suplanta la identidad del Ministerio de Sanidad. En estos mensajes se informa acerca de la necesidad de la utilización de mascarillas para prevenir el coronavirus, y se emplaza a un enlace para adquirirlas.

 

En este enlace, las personas deben anotar los datos de su tarjeta de crédito, que pasan directamente a la base de datos de los timadores.

 

 

Última hora sobre el coronavirus en España

 

Acaba de hacerse público que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus. Su pareja, el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, permanece en cuarentena. Pero ellos no son los únicos políticos con Covid-19. También han dado positivo Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso y Javier Ortega Smith, secretario general de Vox.

Loading…