Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, ha fallecido este lunes en Barcelona a los 75 años de manera inesperada. Así lo han anunciado desde la fundación que preside, dedicada a la lucha contra el Alzheimer, enfermedad que padece su esposo:
Con gran tristeza, lamentamos informaros de la defunción esta tarde de nuestra presidenta, la Sra. Diana Garrigosa.
— Fundación Pasqual Maragall (@fpmaragall) February 10, 2020
Acompañamos a su familia en su dolor y compartimos el sentimiento de todos aquellos que la hemos conocido y estimado.
Garrigosa, licenciada en Económicas, tenía un máster en Ciencias Económicas en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York, y su trayectoria profesional estuvo muy ligada a la de su marido, expresidente catalán y exalcalde de Barcelona.
En 2007, tras serle diagnosticado Alzheimer a Pasqual, Diana se volcó en cuidar a su esposo, al que acompañaba a todos los actos públicos. En 2008, crearon la Fundación Pasqual Maragall, de la que era presidenta. Ambos protagonizaron en 2010 también el documental “Bicicleta, cuchara y manzana”, en el que se hablaba de esta enfermedad.
El mundo de la política se ha volcado en la despedida de Garrigosa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado este “tweet” en su memoria:
Recibimos con enorme tristeza la noticia del fallecimiento de Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall. Nos deja una mujer fuerte que dedicó sus últimos años a impulsar la investigación para prevenir el Alzhéimer.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) February 10, 2020
Un sincero abrazo, Pasqual. Un beso a toda la familia. DEP. https://t.co/sdL24pFd26
Diana junto a la reina emérita en 2012, cuando acudió a conocer la Fundación Pasqual Maragall.