Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón

Fallece Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall y presidenta de su fundación

Diana Garrigosa y Pasqual Maragall en una imagen retrospectiva de 2014.

Diana Garrigosa y Pasqual Maragall en una imagen retrospectiva de 2014.

A

Diana Garrigosa, esposa de Pasqual Maragall, ha fallecido este lunes en Barcelona a los 75 años de manera inesperada. Así lo han anunciado desde la fundación que preside, dedicada a la lucha contra el Alzheimer, enfermedad que padece su esposo:

Garrigosa, licenciada en Económicas, tenía un máster en Ciencias Económicas en la especialidad de Econometría por la New School for Social Research de Nueva York, y su trayectoria profesional estuvo muy ligada a la de su marido, expresidente catalán y exalcalde de Barcelona.

En 2007, tras serle diagnosticado Alzheimer a Pasqual, Diana se volcó en cuidar a su esposo, al que acompañaba a todos los actos públicos. En 2008, crearon la Fundación Pasqual Maragall, de la que era presidenta. Ambos protagonizaron en 2010 también el documental “Bicicleta, cuchara y manzana”, en el que se hablaba de esta enfermedad.

El mundo de la política se ha volcado en la despedida de Garrigosa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado este “tweet” en su memoria:

diana-garrigosa-reina-sofia_1_637x390

Diana junto a la reina emérita en 2012, cuando acudió a conocer la Fundación Pasqual Maragall.

Loading…