Fallece Little Richard a los 87 años: repasamos sus grandes éxitos

El artista estadounidense estaba considerado uno de los padres del Rock & Roll

Fallece Little Richard a los 87 años: repasamos sus grandes éxitos

El famoso cantante, durante una actuación en 2006.

A.L.J.

El cantante Little Richard, considerado uno de los padres de Rock & Roll, ha fallecido este sábado a los 87 años por causas desconocidas; ya que su hijo, Danny Peniniman, encargado de anunciar la noticia, no las ha querido desvelar.  

Richard Wayne Penniman, se consideraba a sí mismo como el “artífice del rock’n’roll”, y fue el creador de temas tan pegadizos e inolvidables como éstos:

‘Tutti frutti’: su canción más famosa, cuya expresión más mítica “Awopbopaloobopalopbamboom!”, no significaba nada, tal y como confesó el artista estadounidense.

‘Long Tall Sally’: se trata de uno de los temas más versionados de Little Richard que, además, está posicionado en el 56º puesto de la lista de las 500 mejores canciones de la historia según Rolling Stone.  

‘Lucille’: uno de los temas más conocidos y bailados de la década de los 60, que estuvo en el número uno de la lista Billborad R & B:

'Ready Teddy': este tema original de Little Richard fue interpretado posteriormente por Elvis Preysler. 

'Whole Lotta Shakin’ Goin’ On': este tema fue escrito por Jerry Lee Lewis en 1957 y fueron muchos quienes lo reversionaron, entre ellos Little Richard. 

Little también triunfó con todos estos temas: 'Slippin’ and Slidin’, 'Rip It Up', 'Jenny, Jenny', 'Good Golly Miss Molly' y 'Keep A-Knockin’. 

Muchos rostros conocidos han querido despedirse de él. Nos ha gustado especialmente la dedicatoria de la actriz Demi Moore, que ha querido homenajear al fallecido compartiendo una imagen de su boda con Bruce Willis en la que el artista ofició el enlace:

También su colega de profesión, Tom Jones, ha colgado una actuación de ambos y ha elogiado lo mucho que hizo por el mundo de la música: