Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

6 razones por las que adoramos a Carmen Sevilla

Carmen Sevilla ha cosechado el éxito como actriz, cantante y presentadora.

Carmen Sevilla ha cosechado el éxito como actriz, cantante y presentadora.

A

¿Quién no conoce a la actriz Carmen Sevilla? Un bellezón que hoy tiene 89 años y que en los años 50 y 60 protagonizó películas como ‘Violetas imperiales’ (1952) o ‘Rey de Reyes’ (1961), donde encarnó a María Magdalena.

Han pasado los años y, la ‘novia de España’, después de trabajar como actriz, cantante y presentadora de televisión en multitud de programas y películas, hace cinco años que permanece ingresada en la residencia de ancianos Orpea Madrid Aravaca debido al Alzheimer que se le diagnosticó en 2011.

carmen-sevilla-en-su-casa_10_400x566

Carmen Sevilla asomada en la ventana de su casa en 2015.

La artista apenas recibe visitas, solo de los más allegados, su hijo Augusto y su amigo de toda la vida, el actor y relaciones públicas, Moncho Ferrer, quien uno o dos días a la semana le lleva flores y un pastel. Moncho, que quiere a la actriz como si fuera su madre, contó a nuestra revista que Carmen se encuentra en una situación estable, y la ventaja a su favor es que tiene un corazón muy fuerte, que es lo que le está ayudando a sobrevivir. La enfermedad es muy cruel, sí, Carmen ha perdido prácticamente la memoria. Es muy triste verla así, sobre todo para aquellos que, como yo, la queremos tantísimo”.

moncho-ferrer-carmen-sevilla-residencia_10_400x566

Moncho Ferrer entrando a la residencia para ver a Carmen Sevilla.

Carmen Sevilla ha sido una de las mujeres más bellas que han aparecido en la gran pantalla. Décadas después de sus años como actriz y rozando los 90, conserva esa belleza única que solo las grandes estrellas poseen. Además, “sigue siendo una mujer muy alegre con todo el mundo… aunque no les conozca. Y muy cariñosa. Te coge la mano, te aprieta y te la besa. Así puede estar dos horas”.

Despierta cariño y ternura

La actriz es una de las estrellas más queridas por el público y, especialmente, por los amantes del cine español y la canción folclórica de los años 50 y 60. Este cariño se debe a muchas razones, entre ellas, a su fuerza, su inocencia, su carácter y su valentía.

Aquí desvelamos 6 rasgos de “la novia de España” por la que la amamos.

carmen-sevilla-actriz-querida_10_400x566

Carmen Sevilla es una de las actrices más queridas en nuestro país.

1. Debutó a los 12 años

La actriz nació en Sevilla el 16 de octubre de 1930, una época complicada para salir adelante en este país que obligó a muchas familias a poner a trabajar a los pequeños de la casa.

El caso de la familia Galisteo no fue una excepción, y la pequeña Carmen ya se puso a trabajar con tan solo 12 años. Lo hizo debutando en los escenarios con la compañía de Estrellita Castro, en ‘Rapsodia española’, junto a Paquita Rico y Ana Esmeralda. De ahí, pasó a la compañía de El Príncipe Gitano y a la de Paco Reyes.

2. Una mujer inocente, pero con carácter

Tras su carita de rasgos angelicales, Carmen Sevilla mostró en más de una ocasión que también tenía carácter y que no se iba a dejar pisar por nadie. En 1973 se hizo famosa una anécdota que protagonizaron la artista y el actor Charlton Heston, el mítico galán de Hollywood. La pareja estaba rodando una escena en la que encarnaban a Marco Antonio y Cleopatra cuando de repente Charlton tuvo un impulso y mordió el labio inferior de la "Cleopatra" sevillana. La reacción de Carmen no se hizo esperar y le propinó un gran bofetón al actor seguido de un insulto. Se dice que más adelante hicieron las paces.

 

En esta misma década destaca su participación en El techo de cristal (1971) de Eloy de la Iglesia, por la que le concedieron el premio a mejor actriz del Círculo de Escritores Cinematográficos. En ese mismo año protagonizó Embrujo de amor. Y en 1978 rodó su última película, Rostros.

3. La reina de España y… “de los gazapos”

De 1991 a 1997, Carmen fue la encargada de repartir la suerte en el programa de Telecinco “El Telecupón”. La actriz sustituyó a Belén Rueda y en poco tiempo se ganó el cariño de los espectadores por su frecuentes deslices y despistes, como cuando hizo todo el programa con pantuflas porque no le había dado tiempo a cambiarse.

 

carmen-sevilla-telecupon_10_400x566

Carmen presentó El Telecupón (Telecinco) entre 1991 y 1997.

4. Es todo corazón

Carmen Sevilla se casó en segundas nupcias con Vicente Patuel en 1985. Anteriormente, estuvo casada con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo Augusto José Algueró, que le ha dado dos nietos.

carmen-sevilla-boda_10_400x566

Carmen Sevilla el día de su boda con Augusto José Algueró (23 de abril de1961).

La vida sentimental de Carmen Sevilla fue siempre discreta y, aunque ella ha considerado que en su vida solo ha habido tres grandes amores, el torero Carlos Arruza, Augusto Algueró y el empresario Vicente Patuel, se le han atribuido numerosos romances antes de casarse con Algueró. Entre ellos, Jorge Negrete, Jorge Mistral, Yul Brynner o Frank Sinatra.

Al casarse con Vicente Patuel abandonó los escenarios y optó por una vida apartada de las cámaras, dedicada a la cría de ovejas en Herrera del Duque (Badajoz). Pero fue un retiro interrumpido por su contrato con Telecinco para El Telecupón.

carmen-sevilla-segunda-boda_10_400x566

Carmen Sevilla se casó con Vicente Patuel en 1985.

5. Amante de los animales, especialmente de “sus ovejitas”

Desde que se fue a vivir a con Patuel al campo, los comentarios de Carmen en su espacio de El Telecupón acerca de sus ovejitas eran constantes. Fue tanta la popularidad que alcanzaron que llegaron a vender ovejitas de peluche y una colonia con fines benéficos.

carmen-sevilla-colonia_10_400x566

Carmen Sevilla con un frasquito de colonia y un peluche de sus ovejitas.

Fue tanto el amor de Carmen por las ovejitas que en 2002 se presentó en el parlamento extremeño a defender la ayuda que recibían “sus ovejitas”.

6. Amable y conciliadora

No se puede negar que el alma del programa de TVE Cine de Barrio fue durante muchos años el presentador José Manuel Parada, quien lo condujo desde 1995 hasta que Carmen Sevilla lo sustituyó en 2004.

Carmen se ganó su sitio en Cine de Barrio. Tanto es así que permaneció en él hasta 2010, año en que los excesivos olvidos de la sevillana obligaron a la dirección del programa a tomar la drástica decisión de sustituirla. En esta ocasión, el relevo lo tomó Concha Velasco.

carmen-sevilla-manolo-escobar-ines-ballester-cine-de-barrio_1_637x390

Carmen Sevilla, Inés Ballester y Manolo Escoban en el 15º aniversario de Cine de Barrio.

Hemos señalado 6 razones por las que adoramos a nuestra querida Carmen Sevilla. Ahora bien, en realidad los motivos por los que la queremos no se acaban en estos seis, ya que, “la novia de España” cada día nos da un motivo más para hacerlo.

En este vídeo recogemos el día a día de Carmen en los últimos años. Así es su vida en la Residencia Orpea Madrid Aravaca.

 

Loading…