Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

7 cosas de David Bisbal que todavía no sabías

David Bisbal cantando en el Festival Starlite.

David Bisbal cantando en el Festival Starlite.

A

Hoy, David Bisbal es un artista de fama internacional que triunfa en los escenarios de medio mundo desde hace 18 años. El almeriense, de 30 años, ha demostrado con creces su valía como artista y todo el mundo conoce su trayectoria profesional y personal. Ahora bien, en ocasiones hay detalles que no son tan conocidos, ya que no suelen trascender a la opinión pública.

 

david-bisbal-estreno-frozen_10_400x566

David Bisbal en el estreno de la película Frozen este invierno.

 

A través de numerosas entrevistas y declaraciones que el cantante ha hecho a lo largo de estos años, hemos ido averiguando detalles más íntimos y personales como cuáles fueron sus primeros trabajos, qué aficiones tiene o qué consejo le dio Mónica Naranjo en Operación Triunfo.

 

1. Abandonó los estudios

 

Lo que más le gustaba a David cuando era pequeño era la música. Tanto fue así, que cuando cursaba 2º de Bachillerato decidió dejar los estudios. Una decisión difícil de asumir por sus padres, quienes le apuntaron a un taller forestal. Allí estuvo trabajando en el vivero municipal.

 

david-bisbal-orquesta-expresiones_1_637x390

David Bisbal con sus compañeros de la Orquesta Expresiones.

 

Como no podía ser de otra manera, el almeriense no podía parar de cantar mientras trabajaba en el vivero amenizando las largas jornadas a sus compañeros. Una de ellas le convenció para que se presentara a un “casting” que había en la Orquesta Expresiones. La suerte estuvo del lado de David. Se presentó y fue elegido. Así que comenzó a compaginar la orquesta y el vivero.

 

2. El ciclismo es su otra gran pasión

 

No es una simple afición. Para David Bibal, el ciclismo siempre ha sido una gran pasión donde también probó suerte. El cantante estuvo apuntado a un equipo de ciclismo durante algún tiempo.

 

Además, tenía un ídolo, uno de los más grandes en el mundo del ciclismo: Miguel Indurain. Su padre consiguió cumplir su sueño de conocerlo en persona durante una carrera en Almería. Lo que David no sabía es que a lo largo de la vida coincidiría con el deportista varias veces, lo que ha hecho que poco a poco su amistad se haya ido consolidando. Incluso, en ocasiones, han salido juntos con la bici a hacer kilómetros.

 

 

 

También le gustaba mucho el fútbol y los dardos. De hecho, le encantaba apuntarse a torneos de dardos de pubs.

 

3. Su madre le alisaba los rizos

 

Una de las peculiaridades que hacen diferente y único a David Bisbal son sus rizos. Su imagen, especialmente la de sus primeras apariciones en público, no se entiende sin esos tirabuzones de un lado para otro.

 

david-bisbal-rizos_10_400x566

Los rizos de David Bisbal son un signo de su identidad.

 

Sin embargo, esa seña de identidad no le gustaba en absoluto a su madre María del Mar, por lo que siempre, cepillo en mano, y secador se los alisaba.

 

4. Su padre fue boxeador

 

David lleva escrito en su ADN la pasión por la música, ya que su padre José Bisbal era un amante del cante flamenco. Su progenitor, al igual que David, compartía su amor por la música con una afición deportiva. En este caso, el boxeo.

 

 

Ahora bien, para el padre de David ser púgil era más que una forma de ponerse en forma, ya que antes de que el cantante naciera, se dedicaba por entero a este deporte.

 

5. Entró en Operación Triunfo por los pelos

 

David no entró de una forma muy ortodoxa en la Academia de Operación Triunfo. De hecho, el almeriense no participó en ningún “casting”, así que llamó a la productora para intentar entrar de otro modo. La respuesta fue que había un único “casting” de repesca en Barcelona, pero que debido a la forma en que estaba organizado el concurso, no podía presentarse.

 

david-bisbal-ot1_1_637x390

David Bisbal con sus compañeros de Operación Triunfo.

 

Terco y decidido, a pesar del rechazo, se compró un billete de avión (era la primera vez que se subía en uno) y puso rumbo a la ciudad condal. Lo que pasó después de aterrizar cambió la vida del artista para siempre.

 

6. Su familia le ocultó que su abuelo había muerto

 

Cuando solo faltaban unos días para la gran final de Operación Triunfo, David perdió a su abuelo materno. Sin embargo, no lo supo hasta que acabó el concurso ya que la familia decidió no contarle nada para que no le influyera en la recta final del “talent show”. Así que, a pesar de que le necesitaban en aquellos momentos tan duros, no quisieron que abandonara el programa.

 

7. Le hizo los coros a Rosa López

 

David Bisbal participó en el Festival de Eurovisión en el año 2001 haciendo los coros a Rosa López junto a David Bustamante, Geno Machado, Chenoa y Gisela. Todos ellos cantaron la mítica canción ‘Europe’s living a celebration’, un himno que hizo historia, aunque no consiguiera alzarse con el primer premio.

 

rosa-lopez-eurovision_10_400x566

Rosa López, ganadora de la primera edición de Operación Triunfo, actuando en la gala de Eurovisión.

Loading…