La actriz Mónica Cervera, aislada en la cárcel por su conducta violenta
Mónica Cervera lleva en la cárcel desde febrero, pero su comportamiento ha provocado que haya terminado en un módulo de aislamiento

Mónica Cervera, en la promoción de la serie 'Con dos tacones'.
Desde que, hace poco más de un año, conocimos que Mónica Cervera había pasado de ser una famosa actriz a vivir en la calle, cada nuevo dato sobre su situación es más preocupante que el anterior.
Famosa por sus papeles en la película 'Crimen ferpecto', por la que llegó a estar nominada a un Goya, o en la serie 'La que se avecina', la malagueña vivía hasta hace unos meses en un parque en Marbella, aparentemente por elección propia.
"Me tienen que respetar. Quiero que me dejen en paz y vivir como yo he elegido vivir", decía entonces, añadiendo de manera rotunda que "No necesito nada de nadie".

Mónica Cervera y Willy Toledo en 'Crimen ferpecto', de Álex de la Iglesia.
Pero solo unos meses después, ya en febrero del 2025, Mónica Cervera ingresó en la cárcel.
La complicada vida de Mónica Cervera en la cárcel
Aunque su vida en la calle trascendió en 2024, sus problemas legales debido a su difícil situación datan de mucho antes. Y es que, ya en el 2021, la actriz protagonizó un desafortunado incidente en una tienda de Marbella, donde intentó llevarse una bolsa de cacahuetes sin pagar y, al ser descubierta, agredió a la dependienta.
Por este acto fue condenada en 2023 a 11 meses de prisión por robo con violencia, aunque la pena quedó inicialmente suspendida porque no tenía antecedentes. Sin embargo, debía cumplir ciertas condiciones para no ingresar en la cárcel... algo que no terminó de respetar.

Mónica Cervera, en la calle.
Finalmente, en febrero de 2025, la Policía Nacional la detuvo para hacer efectiva la orden de ingreso en prisión por no haber cumplido los requisitos de la condena suspendida. Fue trasladada a la cárcel de Alhaurín de la Torre y, tras varios episodios de mala conducta, se la reubicó en un centro penitenciario de Algeciras, donde está internada actualmente.

Mónica Cervera, en aislamiento por su conducta violenta en la cárcel
Hoy mismo, The Objective ha informado de que, tras protagonizar distintos altercados en la prisión gaditana, Mónica Cervera ha sido trasladada a un módulo de aislamiento.
"Fue aislada después de un incidente por resistencia y desobediencia, pero son numerosas las ocasiones en que las funcionarias deben llamarle la atención por su actitud 'violenta' con otras reclusas", explican desde el citado medio.
Las fuentes consultadas por The Objective señalan además que su comportamiento podría tener origen en problemas psicológicos no tratados. Aunque la prisión ha contratado un psiquiatra que pasa consulta una vez al mes, advierten que “es prácticamente imposible que muchos consigan una consulta y mucho menos un tratamiento efectivo”.