Adela, la hija extramatrimonial de Ruiz-Mateos, podría recibir una herencia billonaria de su padre
La joven, que desde el 2022 puede usar legalmente el apellido Ruiz-Mateos, podría recibir ahora una herencia de su padre, valorada en más de 2.ooo millones de euros

Adela, la hija que Ruiz-Mateos tuvo fuera de su matrimonio.
José María Ruiz-Mateos falleció en 2015 y ahora, casi 9 años después, la vida de Adela, la hija que tuvo fuera de su matrimonio, podría estar a punto de dar un giro de 180º.
Ha sido el programa 'Fiesta' quien, en contacto con Jesús Urdiciáin, íntimo amigo y asesor en vida del empresario, ha dado a conocer el impactante dato de que la 14º hija de José María Ruiz Mateos podría recibir más de 2.000 ¡millones de euros! en concepto de donación.
Te lo contamos todo:
Jesús Urdiciáin habla en 'Fiesta' de la familia Ruiz-Mateos

Jesús Urdiciáin habla en 'Fiesta' de Ruiz Mateos.
En una entrevista en directo de una media hora de duración, el que fuera el amigo más cercano de José María Ruiz-Mateos ha cargado duramente contra la familia de empresario, acusándolos de no querer asumir las deudas que dejó su padre, cuando este sí pretendió saldarlas en vida pero fue apartado de sus funciones por su propia familia.
Hoy día, 6 de los 13 hijos que tuvieron Ruiz-Mateos y su mujer, Teresa Rivera, están en prisión.
Adela, la hija nº 14 de Ruiz-Mateos podría recibir una billonaria herencia

Jesús Urdiciáin habla en 'Fiesta' de Ruiz Mateos.
Según la versión de Urdiciáin, el magnate le dejó, antes de morir, a cargo de gestionar la causa legal que tenía pendiente contra el Gobierno por la expropiación de Rumasa, que tuvo lugar en 1983.
El asesor ha revelado que fue voluntad expresa de Ruiz-Mateos no dejar nada de ese dinero (en caso de percibirlo) a su viuda ni a sus hijos.

Jesús Urdiciáin habla en 'Fiesta' de Ruiz Mateos.
Ahora se ha sabido que el Tribunal Supremo obligará al Gobierno a indemnizar a Ruiz-Mateos por la expropiación de su compañía, una fortuna valorada en 265.000 millones de euros, según el programa de Emma García.
Esta sentencia aún tiene posibilidad de recurso, por lo que no es 100% firme.
Y es aquí donde entra en juego Adela, la hija extramatrimonial de José María Ruiz-Mateos, declarada hija legal desde octubre del 2022, teniendo así la posibilidad de usar sus apellidos.

Jesús Urdiciáin habla en 'Fiesta' de Ruiz Mateos.
La joven nació en 1991, de un romance entre el empresario y Patricia Montes de Oca, mexicana. Aunque nunca la reconoció en vida (dicen que por presiones de su familia, miembros del Opus Dei), Ruiz-Mateos mantuvo económicamente a la niña y a su madre.
Al morir, Adela no recibió herencia alguna de su padre, cuyo incineramiento tuvo que frenar un juez debido a la causa legal abierta por la paternidad.
Ahora, Adela Ruiz-Mateos podría hacerse con la herencia billonaria de su fallecido padre, ya que Jesús Urdiciáin sostiene que ni Teresa Rivera ni sus 13 hijos "verán un duro" por voluntad del que fuera enemigo de Miguel Boyer.

Últimas imágenes de Teresa Rivera, viuda de Ruiz-Mateos.
Así, tras cumplir la voluntad de su amigo, el que fuera su gestor ha reconocido en 'Fiesta' que primero saldará los pagarés de los inversores de Rumasa, algo que José María no pudo hacer en vida, y más tarde repartirá el resto como considere, asegurando que Adela Ruiz-Mateos se llevará una sustanciosa parte.