Ainhoa Cantalapiedra desvela la dura advertencia que le hicieron tras ganar 'OT2'
La ganadora de 'Operación Triunfo 2' revela las tensiones que vivió con el equipo directivo del programa

Ainhoa Cantalapiedra afirma que su victoria en OT no gustó a los directivos.
Ainhoa Cantalapiedra ha desvelado las presiones que sufrió tras ganar la segunda edición de 'Operación Triunfo', y es que según ha contado le llegaron algunas advertencias por parte del altos cargos del programa el mismo día que la proclamaron vencedora.
La cantante ha dado su testimonio en el podcast 'Animales Humanos', donde ha relatado cómo vivió su victoria en el concurso que compartió con Manuel Carrasco o Beth Rodergas. "Cuando yo gané ‘Operación Triunfo’ estaba flipando porque nunca pensé que iba a ganar".
"De hecho, yo sabía que no iba a ganar", ha dicho, dando a entender que antes de la final había recibido algún tipo de información. "Pues esa noche, los jefes jefes, me dijeron… Esto no lo he contando nunca", ha dicho, antes de soltar la bomba.

Según su relato, a Ainhoa Cantalapiedra los directivos del programa le dijeron: "Tranquila, que fuera mandamos nosotros", cuando se alzó con el primer puesto, un premio que otorga el público a través de sus votos.
Pero lejos de tomárselo a mal, esta sentencia le sirvió en el futuro: "Eso que puede ser un momento fastidioso para mí fue uno de los mejores regalos de mi vida, porque en vez de volverme loca y autocastigarme e ir de víctima, yo quiero pensar para mi salud mental ‘pues oye, igual es que no permiten que entre aquí'", ha relatado.
Ainhoa Cantalapiedra sobre su accidente: "Me exigieron no aparecer en medios y retirarme para que nadie se enterara"

Para ella, "ellos crean y ellos destruyen. Si haces una guerra contra el poder, la que va a perder siempre soy yo, entonces yo gané en ese momento el programa y eso obviamente les molestó".
Además, ha desmentido uno de los rumores que siempre suenan en este tipo de concursos, y es que al menos en su edición de 'OT2', no hubo ninguna mano negra que proclamara al ganador. "Ahí no pudieron", ha dicho.

Respecto al accidente que sufrió justo antes de hacer su primera gira, Ainhoa Cantalapiedra cree que se podría haber evitado. "Eso no es mala suerte, es no poner a gente profesional a mi lado. Ponen a un conductor que venía de fiesta sin haber dormido con una L, y eso no depende de mí, sino del que era mi mánager. Tuve que retirarme. Me exigieron no aparecer en medios y retirarme para que nadie se enterara de esto".
"Imagínate que tú sales de un programa de TV que has ganado, con lo que me costó, y encima de repente no puedes contar nada ni decir nada. ¿Perdona?", ha dicho, alegando que acababa de grabar un disco con Emilio Estefan y tenía una gira programada. "De repente tienes que quedarte en tu casa callada sin poder decir nada", ha contado, y es que estuvo un año fuera de los focos.