Aitor Albizua, presentador de 'La Familia de la Tele': "¿De quién es la mano negra?"
En una entrevista tras haberse cancelado dos veces el estreno de su programa, Aitor Albizua no puede hacer otra cosa que bromear y tomarse las cosas con resignación

Aitor Albizua, presentador de 'La familia de la tele'.
Resignación y mucho humor, no queda otra. Esa es la actitud que está teniendo el equipo de 'La familia de la tele', el nuevo programa de TVE con Belén Esteban, María Patiño, Inés Hernand y Aitor Albizua.
Mientras hoy se cocía la loca teoría de que las que fueran integrantes de 'Sálvame' están gafadas en TVE, porque el estreno de su nuevo programa ya se ha cancelado dos semanas seguidas, el presentador vasco ha hablado en la cadena SER de cómo han vivido desde dentro este acontecimiento insólito: dos retrasos en el estreno de su programa durante dos lunes consecutivos.
Primero fue la muerte del papa Francisco a los 88 años la que impuso la actualidad informativa, por lo que el ente público tuvo que contar todo cuanto acontecía en el Vaticano, y ayer fue el apagón que dejó sin luz a toda España quien dio al traste con la 2º fecha de estreno.

En la presentación de 'La familia de la tele', María y Belén posaron con los otros dos presentadores del programa, Inés Hernand y Aitor Albizua.
Por todo ello, Aitor Albizua, presentador también de 'Cifras y letras' ha decidido tirar de humor y contar la surrealista mañana que vivió 'La familia de la tele'.
Aitor Albizua explica cómo vivieron en 'La familia de la tele' la 2º cancelación

Ha sido en el programa 'El faro' de La SER donde Albizua le ha contado a Mara Torres todos los detalles de lo que sucedió ayer entre bambalinas.
"Yo estaba llegando a Prado del Rey, subiendo por un edificio, y de repente me cuentan que hay una compañera atrapada en el ascensor porque se había ido la luz. En ese momento he pensado que no pasaba nada, que ya volvería la luz, y me he subido por las escaleras como si nada", explica, añadiendo que en ese momento "no sabíamos la magnitud de la movida".

"Nos maquillan, nos visten y nos empiezan a decir que es un apagón a nivel nacional. Al principio pensábamos que era una broma de la productora. Como ya tuvimos una cancelación por la muerte del papa, pensábamos que era una broma", ha relatado el presentador.
"Como vamos un poco a ciegas al programa, porque quieren que lo descubramos todo en directo, pensábamos que esto formaba parte de una broma y que iban a empezar a grabarlo todo", ha confesado.
Aitor Albizua: "¿Quién ha metido nuestras caras en un congelador para echarnos un mal de ojo?"
"Segunda semana y segunda cancelación del estreno. ¿De quién es la mano negra? De verdad, esto es de coña (...) Nos hemos quedado con la mandíbula por el suelo. ¿Quién ha metido nuestras caras en un congelador para echarnos un mal de ojo?", ha dicho con humor en el programa radiofónico.
Entre público, figuración y equipo técnico, había unas 1.000 personas desplazadas a Prado del Rey (los estudios de TVE) para el estreno del programa, que tuvieron que regresar a sus casas por fuerza mayor.