Así es el millonario negocio de Al Bano alejado de la música
Con una bodega que dirige hace casi más de 50 años, Al Bano logra facturar actualmente unos 4 millones de euros. Te lo contamos todo sobre su gran negocio

Al Bano en el programa "Plano general".
De actuar en escenarios a dirigir una bodega. Al Bano no solo ha logrado cautivar a su público con su música, sino que también lo ha hecho con sus vinos tintos, blancos y rosados. Desde hace más de 50 años, el artista italiano dirige su propia bodega en su finca de Cellino San Marco, Italia.
Tras cinco décadas deleitando a miles de paladares, su bodega, Tenute Al Bano, será galardonada el próximo 15 de noviembre en el Hotel Hilton de Roma. “La organización Bibenda, una de las más importantes en Italia en el ámbito de la vinicultura, ha incluido mi vino entre los 10 mejores del país”, compartió con orgullo el artista en una entrevista con La Razón.
Al Bano y su emotiva promesa a su padre

Dos botellas de vino de la bodega Tenute Al Bano.
Y es que detrás de este proyecto, se esconde una promesa. “Antes de irme para Milán para cumplir mis fantasías, le dije a mi padre que volvería, pero habiendo conseguido un éxito: hacer una bodega. Le prometí que el primer vino que hiciera llevaría su nombre. Al final pude cumplir mi promesa”, confesaba Al Bano.

Uno de los espacios que acoge el resort de Al Bano en Cellino San Marco, Italia.
Tenute Al Bano no solo alberga una bodega, sino también un exclusivo resort y spa en Cellino San Marco, donde se encuentran sus viñedos. Aunque el cantante ha admitido que lo visita menos de lo que le gustaría debido a su apretada agenda, asegura que él es el primero en catar sus productos para garantizar su calidad.
"Facturo unos 4 millones de euros"

En la presentación de su próxima gira.
A pesar de su deseo de crear “un vino más accesible y humano” y de priorizar el “ser honesto en vez de ganar dinero”, Al Bano ha conseguido pasar de una producción de 50.000 botellas al años, a rozar casi los dos millones. “Ahora estoy en 1.800.000 y facturo unos 4 millones de euros. Mi objetivo es llegar a producir cinco millones de botellas", ha confesado.

Al Bano durante uno de sus conciertos.
A pesar de sus exitosos logros y de su deseo de seguir expandiendo su producción, Al Bano ha aclarado que no planea retirarse de la música para dedicarse plenamente a su bodega. “Yo moriré en el proscenio. Nunca dejaré la música, y no es una cuestión de dinero. Es mi verdadera pasión interior, indefinible e intensa. Primero soy cantante, después, bodeguero”, ha enfatizado el artista.