Alberto Chicote, obligado a cerrar su restaurante en Puerta del Sol tras 9 años en activo: los motivos
Alberto Chicote no tiene más remedio que cerrar definitivamente su local, pero ¿por qué?

El cocinero tendrá que cerrar su restaurante y no porque sea una "Pesadilla en la cocina".
El televisivo cocinero Alberto Chicote ha tenido que bajar la persiana de su restaurante Puerta del Sol. Y no lo ha hecho por falta de clientela, pues en los 9 años de actividad no le han faltado colas a la puerta a la espera de degustar sus exquisiteces.
Alberto Chicote, muy agradecido

Chicote y su mujer, Inma Núñez.
El mediático Alberto Chicote no ha tenido que cerrar su restaurante ni por ganas ni por falta de clientes. Ha sido por una razón que no ha podido controlar, pero que ha hecho que el cierre sea definitivo.
Aún así, Alberto Chicote está muy agradecido por esta experiencia que ha durado nueve años. Así ha dejado constancia en la página del restaurante Puerta del Sol. En la que se podía leer:
“Agradecemos de corazón a todos/as los/as que habéis formado parte de Puertalsol: clientes y proveedores, equipo y amigos/as que han hecho de este lugar un punto de encuentro único en la ciudad. Nos despedimos con la satisfacción de haber compartido con vosotros momentos inolvidables".
Alberto Chicote creó una neotaberna

Chicote con su equipo.
El restaurante de Alberto Chicote Puerta del Sol estaba ubicado en la planta quinta del Edificio de Deportes de El Corte Inglés. Concretamente en una azotea con vista a la Puerta del Sol y a la Real Casa de Correos.
Las vistas eran espectaculares, por no hablar de la cocina. En ese lugar tan bien situado Alberto Chicote junto a su socio Pedro Olmedo en 2016 abrió una neotaberna de platos y tapas castizas.
Alberto Chicote y su mujer se despiden de su restaurante

Alberto Chicote está muy unido a su mujer con la que forma un gran equipo.
La razón de su cierre es ajena a su voluntad. Las obras que se están haciendo en el edificio de El Corte Inglés hacen imposible continuar con una actividad gastronómica. "Nuestro restaurante cierra sus puertas debido a las obras de acondicionamiento del edificio que hacen incompatible seguir nuestra actividad", ha declarado.
A la pérdida de un local gastronómico de primer orden, se le añade el problema que supondrá para sus 23 trabajadores que han perdido su puesto de trabajo.