Alejandra Prat: "Las personas con discapacidad tienen mucho que enseñarnos"
Alejandra Prat atraviesa uno de sus momentos más serenos, volcada en su familia, su trabajo y las causas solidarias
La vemos cada tarde en El tiempo justo, junto con su hermano, Joaquín Prat, presentador del programa. No es la primera vez que ambos trabajan juntos en televisión y, una vez más, vuelven a demostrar su gran sintonía.
Alejandra, de 48 años, reconoce que su hermano le exige más que a ninguna otra colaboradora, un reto que la conocida periodista asume con entusiasmo y profesionalidad.
Unos valores también muy presentes en las causas benéficas en las que colabora, como el Calendario Solidario Talita 2026, que celebra este año su 24ª edición.
En este almanaque, 12 famosos, entre los que se encuentran la periodista y presentadora Sonsoles Ónega, los cantantes Pablo López y Manu Guix o el pastelero Oriol Balaguer comparten protagonismo con niños y jóvenes con discapacidad intelectual.
Alejandra aparece en el mes de junio con María, de quien nos habla en esta entrevista.
PRONTO: ¿Cómo es María?
ALEJANDRA PRAT: María aún es muy pequeña, pero es una niña dulce, curiosa, confiada… Para mí, ha sido un regalo compartir esta sesión con ella y disfrutarla ese ratito, que fue mágico.
P.: Cuéntame qué ha supuesto para ti formar parte de este calendario tan especial.
A.P.: Ha sido una grandísima suerte poder acompañar a la peque, que fue superdulce y cariñosa, y poder colaborar con una fundación que lleva tantísimos años haciendo que muchos niños con discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales consigan una inclusión plena en la sociedad. ¡Y, además, con compañeros de calendario de lujo!
P.: El 3 de diciembre fue el Día Internacional de las personas con discapacidad. ¿Crees que cada vez están más integradas en la sociedad?
A.P.: Yo creo que sí. Aún hay mucho que hacer, pero, a veces pienso si los que no sabemos integrarnos somos el resto. Ellos siempre dan cariño, respeto, paz, alegría… Tienen más que enseñarnos que nosotros a ellos.
"Compartir tiempo es el mayor lujo que hay"
Alejandra con su marido.
P.: ¿Cómo vivís las Navidades en tu casa?
A.P.: En familia. Tranquilos, disfrutando de los pequeños de la casa y compartiendo tiempo, que es el mayor lujo que hay. Estar con quienes eliges y disfrutar juntos.
P.: Haz balance de este 2025.
A.P.: Ha sido un año de salud, familia y trabajo vivido y disfrutado. ¡No se puede pedir más, la verdad!