Álex García, devastado tras la muerte de Verónica Echegui, su pareja durante 13 años
Álex García "no se separa del féretro" de Verónica Echegui, la que fue su gran amor, que falleció ayer a los 42 años
Álex García y Verónica Echegui, en la presentación de 'Seis puntos sobre Emma', la película que los unió.
Verónica Echegui y Álex García formaron, durante 13 años, una de las parejas más sólidas y admiradas del panorama cinematográfico español.
La inolvidable protagonista de 'Yo soy la Juani' y el actor se conocieron en 2010 durante el rodaje de la comedia romántica 'Seis puntos sobre Emma' y, a pesar de que su historia de amor terminó de una manera discreta en el verano de 2023, continuaban teniendo una maravillosa relación y siendo grandes amigos.
Álex García y Verónica Echegui en la gala de los Goya
De ahí que en los últimos tiempos Álex estuviese incansablemente al lado de Verónica -según trascendió este lunes, poco después de que el diario 'El Mundo' adelantase que la actriz falleció este 24 de agosto tras varios días ingresada en el Hospital 12 de Octubre de Madrid, la causa de su muerte ha sido un cáncer que le diagnosticaron hace varios meses y que llevó en la más absoluta intimidad- y en estos momentos se encuentre devastado tras la muerte del gran amor de su vida.
Álex García no se ha separado del féretro de Verónica Echegui
Aunque la prensa no ha logrado captar las imágenes, sabemos que el protagonista de la serie 'Tierra de lobos' ha permanecido en el Tanatorio de La Paz con la familia de la intérprete desde que sus restos mortales llegaron al mismo en la tarde del domingo.
"Está destrozado y no se ha separado del féretro en ningún momento" han revelado desde el programa 'TardeAR'. "Me han dicho que está roto de dolor por quien ha sido su pareja. Que está absolutamente desolado", ha apuntado el reportero trasladado hasta el lugar.
Álex García y Verónica Echegui.
Momentos durísimos en los que Álex habría tomado la determinación de que su adiós a Vero sea en la más estricta intimidad, evitando ser captado por las cámaras a su entrada o salida de la capilla ardiente -en la que está recibiendo el apoyo de innumerables amigos y compañeros de profesión, como Paco León, Cayetana Guillén Cuervo, Daniel Guzmán, Sara Sálamo, Silvia Alonso, o Dafne Fernández entre otros- y evitando cualquier despedida pública porque no tiene fuerzas para ello.
Sobre la enfermedad de Verónica, Paloma Barrientos detalló en el mismo programa que "Muy poca gente lo sabía. Había tenido ingresos y, una vez que se ha sabido, se entienden algunos de sus parones profesionales".
El funeral de la actriz, que será íntimo y lejos de las cámaras, tendrá lugar hoy a las 11 de la mañana.