Ana Guerra estalla y niega muy enfadada los rumores de embarazo con Víctor Elías
La cantante rompe su silencio y denuncia el machismo detrás de estas especulaciones: “Seguimos viviendo en un mundo retrógrado”

Ana Guerra. @anaguerramusic
Ana Guerra ha desmentido, visiblemente molesta, los rumores de embarazo que la persiguen desde hace unas semanas. Y es que, desde la cantante se casó con Víctor Elías en octubre de 2024, los rumores sobre un posible embarazo han sido una constante en la vida de la artista.
Ana Guerra responde a los rumores indignada: "No estoy embarazada"
La exconcursante de 'Operación Triunfo' ha aclarado rotundamente ante los micrófonos de Europa Press que no está embarazada y ha expresado su profunda indignación por este tipo de especulaciones que, según sus palabras, reflejan una mentalidad aún anclada en el pasado. “Me da rabia cómo se denigra a la mujer en esta sociedad. Te casas y parece que tu labor es dejar tu carrera, tener hijos y dedicarte a la casa. ¿De verdad somos así?”, se preguntó con visible enfado.

Ana Guerra ante los micros de Europa Press.
Además, Ana Guerra ha destacado que se encuentra en un momento profesional muy ilusionante. Tras el lanzamiento de su nuevo single 'La llama', está preparando una gira por toda España, además de participar activamente en el programa 'Tu cara me suena'.
Ana Guerra, enfadada por las preguntas machistas: “A Víctor no le preguntan esto”
Uno de los aspectos que más le han molestado es la desigualdad de trato entre hombres y mujeres en este tipo de situaciones. La artista ha señalado que su marido, el actor, músico y director Víctor Elías, no ha sido cuestionado en ningún momento sobre una posible paternidad. “A Víctor no le hacen esta pregunta. Me la hacen a mí. Porque si tengo bebés, ¿tengo que quedarme en casa, parar mi carrera y dedicarme a mis hijos?”, ha denunciado Ana Guerra.

Ana Guerra junto a su marido, Víctor Elías.
Esta reflexión ha servido para evidenciar lo que la artista considera una clara muestra de machismo estructural, aún presente en la sociedad actual. “Nos hartamos de decir que vamos avanzando, que cada vez hay más feminismo en la población, y estas cosas demuestran que seguimos viviendo en un mundo retrógrado”, ha sentenciado.
Ana Guerra: la maternidad no está entre sus planes
La canaria ha querido dejar claro que, por el momento, no está en sus planes ser madre, ni en los de su pareja. Pide respeto por sus tiempos y decisiones: “El código de una pareja es el código de una pareja, y lo que nosotros decidamos será cuándo queramos y cómo queramos”.
Además, Ana Guerra ha explicado que los rumores comenzaron justo después de su boda, cuando le preguntaban constantemente por el bebé: “Contesté que no estaba en nuestros planes todavía, que queríamos disfrutar del matrimonio, y ahora se ha vuelto a encender esa llama, no sé por qué”.
Con esta contundente respuesta, Ana Guerra ha querido cerrar el tema y, al mismo tiempo, lanzar un mensaje de reflexión sobre el papel de la mujer en la sociedad y la necesidad de dejar atrás los prejuicios que siguen condicionando su vida profesional y personal.