Ana Julia Quezada, asesina de Gabriel, consigue un móvil en la cárcel a cambio de sexo con 2 guardias
Dos guardias de la cárcel de Brieva están siendo investigados por, presuntamente, facilitarle un móvil a Ana Julia Quezada a cambio de favores sexuales

Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo.
El 19 de septiembre del 2019, Ana Julia Quezada fue condenada a prisión permanente revisable por el asesinato del pequeño Gabriel Cruz, 'El pescaíto', un suceso que copó entonces miles de titulares, por la dureza del caso.
Quezada era la pareja del padre de Gabriel, y el cuerpo del niño, de solo 8 años, fue encontrado en el maletero de su coche. Durante los días previos a la aparición del cadáver, la propia Ana Julia había participado en las manifestaciones populares que clamaban su desaparición bajo el lema 'Todos somos Gabriel'.

Ana Julia Quezada, detenida.
La dominicana ha sido la primera mujer en España en obtener la permanente revisable y, de momento, hasta el 2044 cumplirá condena en la cárcel de Brieva, la misma donde estuvo en su día Iñaki Urdangarin.
En los cinco años que leva condenada, Quezada ha sido noticia en más de una ocasión, especialmente cuando trató de grabar un documental tipo true-crime del caso de Gabriel, pero Patricia Ramírez, madre del niño, consiguió frenarlo. "Mi tragedia no es una serie", clamó entonces la almeriense, a quien la justicia dio la razón.

Patricia Ramírez, la madre de Gabriel 'El Pescaíto'.
Ana Julia Quezada vuelve a ser noticia en la cárcel, donde ha conseguido un móvil a cambio de sexo
Ahora, el juzgado número 4 de Ávila investiga un posible delito de cohecho, tras salir a la luz que Ana Julia Quezada ha tenido acceso a un teléfono móvil a cambio de sexo con dos funcionarios de la prisión.

Ana Julia Quezada durante su juicio, en 2019.
"Aparte de usar el teléfono para entrevistas, habría grabado vídeos con los que 'chantajear' a la dirección de la prisión de Brieva y lograr un traslado" adelanta el diario El País.
Han sido ya varias personas cercanas a Quezada quienes han declarado en esta investigación: un educador penitenciario, varias reclusas y una mujer que es la actual pareja de la condenada. "Todos ellos señalan que la asesina de 'el Pescaíto' habría estado manteniendo relaciones sexuales con funcionarios y con un cocinero de la prisión, y habría grabado con su teléfono algunas de ellas con el fin de 'chantajear' o 'coaccionar' a la dirección de la cárcel para conseguir ser trasladada a Barcelona", explica el citado medio.

Ana Julia Quezada.
Esta investigación tiene su origen en el 2024, cuando salieron a la luz los planes de la asesina de rodar el mencionado proyecto audiovisual. Entonces, la madre de Gabriel aseguró conocer "por fuentes directas" que Ana Julia tenía un teléfono móvil en la cárcel "para mantener entrevistas con periodistas y una productora que pretendía realizar un documental sobre ella y la muerte de su hijo".