Ana Julia Quezada: embargan su sueldo en prisión para indemnizar a los padres de Gabriel Cruz, 'El Pescaíto'
El sueldo de Ana Julia Quezada en prisión ha quedado embargado para hacer frente al pago de 500.000 euros de indemnización que la asesina de Gabriel Cruz tenía que dar a los padres del niño
Ana Julia Quezada, en una imagen de archivo.
El 30 de septiembre del 2019, la Audiencia Provincial de Almería condenaba a Ana Julia Quezada a prisión permanente revisable (la primera mujer en España que tiene que cumplir esta pena), además de una indemnización en concepto de daños morales de 500.000 euros a Patricia Ramírez y Ángel Cruz, padres de Gabriel 'El Pescaíto'.
Han pasado algo más de seis años desde entonces y, en este tiempo, la condenada solo ha abonado 467€ (233,61 a cada uno). Por ello, y tras meses amenazando de muerte a Patricia Ramírez y disfrutando de impensables lujos en la cárcel, la abogada de la defensa reclamó el embargo del sueldo de Ana Julia Quezada en prisión, cosa que acaba de serles concedida.
Patricia Ramírez declara ante el juez tras las amenazas de Ana Julia Quezada.
Un decreto dictado el pasado 8 de octubre por la Audiencia de Almería recoge que quedan embargadas "las cantidades que consten en el peculio de la penada Ana Julia Quezada", tal y como explica El Correo de Andalucía.
El sueldo de Ana Julia Quezada en prisión, embargado
Ana Julia Quezada en una antigua imagen de redes sociales.
"El Letrado de la Administración de Justicia de la Sección 2ª manda intervenir el sueldo que Quezada cobra por el trabajo que realiza dentro de la prisión de Brieva (Ávila), así como el dinero que la reclusa haya podido recibir por otras vías y que, por tanto, tenga disponible dentro de la cárcel", explica el citado medio, añadiendo que a petición de la abogada de Patricia Ramírez se embarga "además del peculio, 'cualquier otra pensión, asignaciones que pudiese tener reconocidas y cualquier cantidad que haya recibido por cualquier concepto'".
Patricia Ramírez y su abogada, Verónica Guerrero.
El diario andaluz señala también que Quezada se opone al embargo de su sueldo, asegurando que "parte del dinero que acumula en prisión procede de personas allegadas a ella que le han ido entregando distintas cantidades para ayudarla a hacer más llevadera su vida dentro de la cárcel" y que, además, su sueldo es inembargable "porque no supera el salario mínimo vital".
Para Ana Julia, el dinero que le embargan para hacer frente a la indemnización a los padres de Gabriel es una "consideración de ayuda humanitaria que le prestan sus allegados más afines, en un acto altruista".
De momento, su recurso no ha prosperado.