Pronto
Cerrar

Ana Peleteiro explota tras las acusaciones sobre su casa: "De las becas no vivo"

Ante los ataques en redes por su “casoplón”, Peleteiro ha explicado que tiene tres empresas y que su beca pública apenas supone el 5-10 % de sus ingresos

Ana Peleteiro responde a las críticas por la financiación de su vivienda.

Ana Peleteiro ha roto su silencio tras las críticas que han circulado en redes sociales en los últimos días, en los que se la acusa de haber financiado su nueva vivienda con ayudas del estado.

En los últimos días se han difundido comentarios que la acusaban de “hacerse un casoplón con el dinero de todos los españoles” a través de la beca Beca ADO.

Ana Peleteiro asegura que su economía "me la he labrado yo a base de mucho trabajo"

Durante un vídeo publicado en su cuenta de TikTok, Ana Peleteiro ha dicho que “la envidia y la crítica social es el día a día. Me da igual. Hay mucha gente amargada en su casa detrás del teléfono y viven para soltar sandeces por la boca o en este caso por los dedos. Hubo varios comentarios que me tocaron las narices”.

La deportista ha querido dejar claro que la beca que cobra es pública, pero que “con esa beca no me estoy pagando esta casa. Eso no es ni el 10% de mis ingresos anuales”. Además, añadió que tiene “una economía que me he labrado yo a base de mucho trabajo, tengo tres empresas, acumulo más de un millón de seguidores en redes, yo de las becas no vivo”.

@apeleteirob

😌 necesitaba hacer este vídeo

♬ sonido original - Ana Peleteiro

Peleteiro también ha explicado que la beca es buena “si la comparas con las que hay para deportistas a nivel mundial, pero no te vas a enriquecer con ellas. Es imposible”. Y recordó que como autónoma, con sus empresas, paga sus impuestos y con esos propios impuestos “pago mi beca, la de otros deportistas, la sanidad que tenemos, la educación, la cultura y un largo etcétera”.

Finalmente, la atleta cerró su intervención con una frase rotunda: “La casa no me la estoy haciendo con eso que tú supuestamente dices que es de donde nace mi riqueza. […]. Esa pequeña parte de dinero la invierto en mi deporte, no en mis placeres”.