Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Ana Torroja revela el verdadero motivo del adiós de Mecano

La cantante niega que los roces entre los hermanos Cano precipitaran el fin del grupo y alude a razones personales

Ana Torroja

Nacho, Ana y José María, en el 2011, en uno de sus escasos reencuentros.

María Alba

Veinticuatro años después de la disolución oficial de Mecano, Ana Torroja arrojó luz definitiva sobre la razón que provocó el final de la mítica formación. La cantante rechazó tajantemente que el mal ambiente o las disputas entre los hermanos Cano fueran el detonante del final de la banda, y esgrimió "razones personales de José María" como la causa de que emprendieran caminos por separado.

El exitoso grupo, en sus comienzos.

El exitoso grupo, en sus comienzos.

El último concierto, hace 30 años

En aquel momento, el mayor de los Cano era padre de un niño de 3 años, Daniel, que sufría el síndrome de Asperger. Y precisamente fue él quien en una gala de los Premios Amigo, en 1998, anunció por sorpresa que no seguiría más en Mecano.

De hecho, este septiembre se han cumplido los 30 años de su último concierto, que tuvo lugar en 1992, ya que el período sabático de mediados de los 90 se convirtió en un progresivo apagón del que nunca volvieron.

"En cualquier relación de amistad hay mejores y peores momentos", explicó Torroja, que aseguró haber "aprendido, disfrutado y sufrido" durante su etapa en el grupo. La cantante reconoció que los tres integrantes no hacían vida en común fuera del trabajo y dio por imposible un posible retorno. "Es una etapa terminada, pero las canciones seguirán ahí, eternas", concluyó.

Loading…