Andrés Aberasturi, destrozado tras la muerte de su hijo con parálisis cerebral a los 44 años
Cristóbal tenía 44 años y falleció a principios de este mes. Su padre y su madre dedicaron todos sus esfuerzos a cuidarlo
Andrés Aberasturi
El periodista y su familia están viviendo momentos muy duros y, sobre todo, tristes. Hace unos días, Andrés Aberasturi confirmó la muerte de su hijo pequeño en una conversación en el programa 'Y ahora Sonsoles'.
Lo hizo tras haber despedido en un acto privado e íntimo a Cristóbal, sin que hubiese trascendido la noticia de su fallecimiento.
Andrés Aberasturi le dedicó un libro a su hijo Cris
Cris, como le llamaban cariñosamente, tenía parálisis cerebral y Andrés se volcó en su cuidado y, aparte de su dilatada carrera periodística, se dedicó a visibilizar esta dolencia publicando, en el 2016, "Cómo explicarte el mundo, Cris: testimonio de la vida con mi hijo".
A propósito de ese libro, Andrés Aberasturi declaró: "He hecho lo que tenía que hacer: luchar por nuestro hijo al lado de su madre y sentirme igual de orgulloso de mis dos hijos, cada uno con su historia, con sus problemas. Tengo dos hijos y la diferencia es que Andrés, el mayor, ha tenido la posibilidad de elegir su vida pero su hermano, Cris, no".
Durante una entrevista con Risto Mejide, pudimos ver fotos familiares.
El periodista Andrés Aberasturi habló hace unos años en una emotiva entrevista con Risto Mejide en el programa "Chester Sapiens" sobre la vida de su hijo, que padecía parálisis cerebral. Aberasturi compartió el dolor y las dificultades que ha enfrentado como padre, incluyendo los momentos más duros y la impotencia de ver a su hijo sin poder ayudarlo.
"Cris para mí es el amor"
Educar a un hijo con parálisis cerebral no es nada fácil pero según Andrés Aberasturi, hay que saber encontrar la belleza en todo eso: "Cuando eres capaz de encontrar la belleza en las babas de tu hijo, más allá de sus ojos, de su mirada, el mundo se transforma. Eso es lo más parecido a Dios. Pero hay que encontrarla y saberla buscar. No vale pintar la realidad con otros colores".
El inmenso amor y dedicación de Andrés Aberasturi, su mujer y su hijo hacia Cris eran infinitos, a pesar de la dureza de no poder comunicarse con él. Durante la entrevista, Risto le preguntó a Andrés si creía que su hijo le amaba: "No lo sé, quiero pensar que sí. Hay que vivir con esa idea, sino esto sería un infierno". ¿Y al contrario?: "Yo claro que le amo, es Dios, es la inocencia en estado puro".
Desde Pronto.es le mandamos todo nuestro cariño y nuestra fuerza a Andrés Aberasturi y a toda su familia.