Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Andrés Iniesta habla sin tapujos sobre su depresión

El futbolista se sinceró en el programa de Jordi Évole

El futbolista se sinceró en el programa de Jordi Évole

A

El futbolista Andrés Iniesta ha demostrado, una vez más, que es un hombre muy sencillo y humilde. El ahora jugador de Vissel Kobe, se sentó junto a Jordi Évole en su progama «Salvados» de La Sexta, y habló con total sinceridad de la depresión que sufrió en 2009, después de ganar la Champions League, la Liga y la Copa con el Barça. 

Tras un año increíble, Andrés comenzó a encontrarse mal, «aunque no sabía catalogarlo», le explicó al presentador del programa. «Ahí empiezas un proceso tuyo de pensar, un bucle en el que te vas encontrando muy vacío». A todo ello se sumó la muerte de su gran amigo, Dani Jarque, que falleció el 8 de agosto de 2009.

 

«Una tarde estaba en casa y me encontraba muy mal», recordó. Sabía que tenía que acudir al médico, «o hacemos algo o yo qué sé qué va a pasar...», confesaba en aquellos momentos. Esa misma tarde le dijo al médico: «Necesito ayuda, necestio algo, porque sino no salgo».

 

Iniesta siguió relatando: «yo estaba deseando que llegase la noche para poder tomarme una pastilla y descansar», porque «no tenía ilusión ni ganas».  

 

A partir de entonces, comenzó un tratamiento con una psicóloga: «Siempre recordaré las ganas que tenía de ir a la consulta, llegaba hasta 15 minutos antes».

 

«¿A las personas qué nos mueve? Pues la ilusión, los sentimientos, las ganas... Pero en una situación así, no tienes nada», explicaba Iniesta.

 

Aquí puedes ver unos de los fragmentos más emotivos de la entrevista: 

 

 

Inmediatamente, el hashtag #IniestaEnSalvados inundó las redes, que se llenaron de comentarios de apoyo al deportista como los siguientes: 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Loading…