Andrés Pajares, roto de dolor por la muerte de Fernando Esteso: "Era mi hermano"
Andrés Pajares está completamente roto tras la muerte de Fernando Esteso. El actor ha despedido a quien fue mucho más que un compañero: “Era mi hermano”
"Tremendo", así ha descrito Mari Cielo Pajares en sus redes sociales cómo ha sido hablar con su padre, Andrés Pajares, tras conocer la muerte de Fernando Esteso. Él mismo ha encontrado las palabras justas para expresar el tremendo dolor del adiós a quien ha sido su todo, con un escueto comunicado en su perfil de Instagram.
"Hoy se ha muerto parte de mi vida, mi hermano, amigo y compañero. Te quiero mucho Fernando, que Dios te tenga en su gloria". Tal es la pena de Pajares, que ha querido explicar que no está "en condiciones de hablar" con los medios y ha pedido comprensión, además de excusar su ausencia en Valencia, donde ha muerto Esteso: "No voy a ir, prefiero recordarle vivo y mando mis condolencias a su familia".
"No han sido compañeros, no han sido hermanos, han sido dos gemelos"
Andrés Pajares y Fernando Esteso: la historia de su amistad.
Igual de desgarrador ha sido el mensaje que ha dejado Mari Cielo. Un hermano para su padre, y por ende, uno más de su familia. Por eso para ella "decirle 'adiós' a Fernando Esteso es algo que de forma irracional piensas que nunca va a suceder. Te aferras al recuerdo de gente que ha sido parte de tu infancia, tus primeras carcajadas, de todo lo entrañable que permanece en la memoria y atesoras con todo el cariño".
"No han sido compañeros, no han sido hermanos, han sido dos gemelos de espíritu libre", ha escrito alabando la valentía de "romper con miedos, de luchar por la libertad en una época donde enfrenar censura y hacer humor en mayúsculas era temerario". Sin poder aguantar las lágrimas, Mari Cielo cuenta que ha crecido "admirando y queriendo" a Fernando, quien ha estado "ahí" durante toda su infancia. Y pide que se le recuerde como vivió toda su vida, "con una hermosa sonrisa en la cara".
La muerte de Fernando Esteso a los 80 años
Según ha publicado 'Levante EMV', el intérprete permanecía ingresado desde hacía un par de días en el Hospital Universitario La Fe de la capital del Turia por una insuficiencia respiratoria. Según han confirmado fuentes cercanas al cómico al digital levantino, Esteso ya estaba muy delicado de salud y las pasadas Navidades ya se vieron resentidas, por lo que su ausencia fue sonada en algunos de sus compromisos habituales. De hecho, el día de Navidad se le echó en falta en casa de Vicente Ruiz 'el Soro', donde era uno más en la mesa junto al resto de los amigos. Este año no pudo acudir porque ya se encontraba débil.
Fernando Esteso durante su entrevista en 'Y ahora Sonsoles', donde habló abiertamente de sus adicciones.
Precisamente en el programa 'Fiesta', a mediados de diciembre, le contó a Emma García cómo era su estado de salud, eso sí, con un toque de humor que le hizo restarle importancia a su situación: "Por la mañana me tomo diez pastillas y estoy como nuevo", dijo en aquel momento haciendo saltar las alarmas. Su salud ya estaba tocada desde el 2021 cuando una bronquitis significó un antes y un después en la vida de este inolvidable intérprete cuyo nombre siempre estará ligado al de Andrés Pajares.
Cartel de "Los bingueros", uno de sus films con Esteso.
Con él formó dúo artístico en los años 70 y en los 80. Ligados a la época del 'destape', siempre serán recordados por protagonizar 'Los bingueros', la película más taquillera de 1979 que recaudó 200 millones de pesetas de la época, más de un millón de euros de ahora. En cinco años rodaron nueve películas y su amistad ha llegado hasta el último día. "Siempre nos hemos admirado como actores, como artistas, como compañeros y como amigos", reconocía en el programa. Y con emoción recordó cómo Pajares llegó a decirle que él "era el único hermano que no había tenido. El cariño y el respeto es inmenso".