Andrés Pajares vuelve a preocupar: ¿por qué ha acudido a la Unidad del Dolor?
Juani, su mujer, ha sido quien ha aclarado cómo se encuentra el actor y qué tratamientos ha recibido en los últimos tiempos

Andrés Pajares ha vuelto a acudir a la Unidad del Dolor para aliviar sus molestias de espalda.
Andrés Pajares ha vuelto a ser noticia por motivos de salud. El actor, de 85 años, ha acudido esta semana a la Unidad del Dolor de su hospital de confianza para que le hayan pautado un nuevo tratamiento con el que aliviar los intensos dolores de espalda que arrastra desde hace años, después de haberse sometido ya a cuatro operaciones.
Su mujer, Juani, lo ha confirmado en declaraciones a La Razón: “Por lo menos una vez al año le hacen cositas para que esté mejor de su espalda. Pero, en general, se encuentra bien”.
Juani, la mujer de Andrés Pajares, desmiente que haya empeorado su salud
La pareja ha disfrutado de unas vacaciones en Marbella este verano antes de regresar a Madrid, y la propia Juani ha desmentido rumores recientes sobre un supuesto agravamiento de su estado: “Es que no entiendo de dónde salen esas informaciones sin contrastar. Porque hacen mucho daño”.
De momento, Andrés Pajares ha dejado en pausa sus planes profesionales, según el citado medio. Estaba preparando un espectáculo en solitario, aunque todavía no ha decidido cuándo lo presentará. Una muestra más de que, pese a sus achaques, no ha perdido la ilusión por seguir trabajando y manteniéndose activo.
En los últimos años, Pajares ha convivido con problemas crónicos de espalda que le han limitado físicamente y le han obligado a apoyarse en tratamientos periódicos. En entrevistas anteriores, él mismo ha contado con humor que “lo único que un cirujano me tiene que arreglar es una vértebra, después de todo lo que me ha arreglado, que tengo más hierros…”.
Ya en 2017 se ha comentado que el intérprete ha tenido dificultades para caminar y que incluso ha necesitado ayuda en apariciones públicas, lo que le ha llevado a reducir progresivamente su actividad artística. Aun así, Andrés Pajares se ha mostrado optimista y ha sabido encontrar en Juani su mejor apoyo para afrontar estos altibajos de salud.