Andy lo cuenta todo sobre su mala relación con Lucas: deudas, peleas, denuncias…
El cantante rompe su silencio y revela cómo se fracturó su relación con Lucas mientras impulsa su carrera en solitario con su éxito Marioneta
Tras el abrupto final de 'Andy y Lucas', Andy Morales vive una etapa intensa: el lanzamiento de Marioneta, su primer single en solitario, y un conflicto abierto con Lucas que ha sacudido al panorama musical. El artista gaditano atiende a los medios desde su casa, aún visiblemente afectado por la exposición mediática y por un desencuentro profesional y personal que asegura que “le ha hecho mucho daño”.
Pese al éxito de su canción —con la que compite incluso con Rosalía en plataformas—, Andy reconoce que atraviesa días complicados. “Tengo momentos. Ayer no fue un buen día, pero debo seguir fuerte por quienes confían en mí”, admite a '20 minutos'. Un testimonio que refleja el desgaste emocional que le ha dejado el fin del dúo.
Una relación rota y sin vuelta atrás
El cantante asegura que no existe ninguna conversación pendiente con Lucas. “No tengo nada más que hablar con él ni quiero saber nada. Si tengo que ir a un juzgado, iré sin problemas”, afirma con rotundidad. Andy señala que cuenta con pruebas y testigos de su versión, y remarca que “la industria sabe perfectamente quién es cada uno”.
Uno de los puntos más delicados de su ruptura profesional son las cuentas económicas. El artista revela que ha revisado las cifras de los ingresos generados durante años y que “algo no cuadra”. “Solo del canal de YouTube se habrán facturado unos 9.000 euros al mes durante más de 12 años. De todo ese dinero no he visto ni un euro”, sostiene, asegurando que tiene documentos que respaldan lo que dice.
Las deudas y el conflicto económico
Andy y Lucas en una imagen de archivo.
Respecto al supuesto préstamo de 60.000 euros que Lucas afirma haberle hecho, Andy lo desmiente parcialmente y explica que sí recibió ayuda durante la pandemia, pero que la fue devolviendo concierto a concierto. “Si en los últimos conciertos no me descontó lo que tocaba, que lo desconozco porque todo es un caos, entonces como mucho serían unos 7.500 euros”, aclara.
Además, confirma que tiene fraccionado el pago de la declaración de la renta porque la cantidad era muy alta, pero niega tener otras deudas: “Si alguien dice que las tengo, que lo demuestre”. También rechaza tajantemente las acusaciones de que sea un vago: “Cumplo con todos mis compromisos. Otra cosa es que, cuando no tengo nada, me levante más tarde”.
La pelea, el desgaste y la caída emocional
Andy admite que la relación llegó a un punto tan insostenible que estuvieron cerca de agredirse físicamente. “Nos hubiéramos matado. Si no nos separan, estaríamos muy malheridos”, confiesa. La tensión acumulada y una fuerte discusión desencadenaron una fractura personal profunda: “Lloré muchísimo y caí en una depresión. Reviví el peor año de mi vida”.
Asegura que Lucas lleva “un año muy malo”, con un carácter que le resulta imposible de gestionar: “Es que está desatado. Es imposible hablar con él sin insultos o desprecios”. Además, responde con ironía a ciertas críticas: “Que él se meta conmigo, que se le olvidan la mitad de las letras y desafina…”.
En medio del conflicto, también tiene claro que no comparte los mismos hábitos ni excesos: “Si beber ron es tener malos hábitos, pues sí, pero yo ni fumo ni me drogo”. Y, aunque la música les separó, no descarta nuevas colaboraciones en el futuro… pero no con Lucas. “Me gustaría cantar con Leire Martínez, tiene un rollo que me encanta”, reconoce.
Aun así, Andy mira hacia adelante con más fuerza que nunca. “Estoy en uno de los momentos más importantes de mi vida. Voy a por todas”, sentencia.