Àngel Llàcer: "Siempre me he sentido muy afortunado, incluso en la enfermedad"
El actor y músico se encuentra tan recuperado que ha vuelto a los escenarios con el musical de “El Petit Príncep”
Hemos hablado con el querido miembro del jurado de “Tu cara me suena”, al que vimos muy ilusionado con su vuelta a los escenarios, pues esta Navidad estará en Barcelona interpretando a “El Petit Príncep”.
"Soy muy de estar en mi casa e ir a trabajar"
PRONTO: Buenas noches, ¿cómo estás en esta gran gala del Atresplayer Day?
ÀNGEL LLÀCER: Muy feliz y contento, sobre todo porque hace muchísimos años que formo parte de Atresmedia. Sabéis que yo me prodigo poco y siempre me invitan a estos eventos y no suelo ir, pero esta vez como era en Gran Canaria, en fin de semana, dije: “Pues venga, vamos”. Y está muy bien porque así ves a los compañeros, estás con ellos. Y siempre es muy agradable.
P.: Llevas razón en eso de que te prodigas poco, ¿por qué? ¿No te gustan las fiestas, los focos…?
À.LL.: Es que yo tengo un carácter muy de estar en mi casa e ir a trabajar. Además, vivo en Barcelona, en una casita en el campo. Así que esa apariencia que tengo de ser tan alocado y tan así divertido, pues no creas que es cierta: yo soy de mi casita, de estar con mi perra, en la montaña, y si tengo que ir a trabajar, pues voy y ya está. Pero estoy feliz de haber venido, hay muy buen rollo entre los compañeros y se nota que hay buen ambiente, todo el mundo se quiere mucho, y cosas así ayudan aún más a crear familia.
P.: Estás con “El Principito” en Barcelona.
À.LL.: Sí, hace ya 12 años que lo hacemos, de hecho me he saltado las dos actuaciones de este fin de semana para venir aquí, pero ahora empezamos toda la campaña fuerte de Navidad en Barcelona y para mí es muy especial, vuelvo a actuar yo por fin después de esos 12 años.
P.: ¿Y cómo lo llevas?
À.LL.: Pues muy bien, pero tengo que llevar una vida muy espartana, porque ser actor de musical es una de las cosas más sacrificadas que existen.
P.: ¿Cómo te cuidas la voz?
À.LL.: Lo más importante es dormir. Si tienes la voz descansada, ya tienes casi todo, así que lo que hago es dormir, hablar poco, hago mis ejercicios vocales… ¡Pues lo mismo que hacen los cantantes! Es llevar una vida entre deportista de élite y cantante de ópera. Dura mes y medio en el que estoy como encerrado en un convento, y luego ya florezco otra vez y ya me voy a “Tu cara me suena”.
"Una enfermedad así te ayuda mucho a estar en el aquí y el ahora"
P.: Físicamente, ¿te encuentras ya totalmente ya recuperado?
À.LL.: ¿No me ves que estoy guapísimo? Ja, ja. Sí, sí, la verdad es que he tenido que recuperar bastante, he hecho mucho ejercicio. Como he tenido la pierna mal y ahora me tengo que subir a un escenario, lo cual es muy exigente, estoy con un entrenador que viene cada día para hacer ejercicios. No para muscular, pero sí para volver a coger fuerza en la pierna y estar bien.
P.: Mentalmente, ¿te ha cambiado mucho el hecho de haber sufrido en tu propia piel la certeza de que la vida te cambia de un momento para otro, de lo efímera que puede ser la salud y de lo afortunados que somos cuando estamos bien?
À.LL.: Yo es que siempre me he sentido afortunado, incluso en la enfermedad. La superé y eso te enseña a hacer las cosas paso a paso. Es cierto que la vida a veces te aturulla, es un torbellino, y cuando te pasan cosas así aprendes a asumir que hay que ir despacio, haciendo una cosa detrás de la otra tranquilamente. Y el estrés me ha bajado muchísimo. Yo ya no soy de mirar muy hacia allá, sino el día a día, voy paso a paso en todo. Y es lo que he aprendido. Cuando vives una enfermedad así, luego te ayuda mucho a estar en el aquí y el ahora.
P.: También te ayudaría muchísimo el chute de cariño que te dieron tanto el público como tus compañeros de profesión.
À.LL.: La verdad es que sí, que con la enfermedad me sentí súper querido por todo el mundo y por el público general, y era una energía que recibí de bondad y de ánimos que creo que me ayudó muchísimo.