Antonio Banderas: sus planes de vida tras cumplir 65 años
Afincado en Málaga, Antonio Banderas sigue siendo uno de los actores españoles más internacionales
Antonio Banderas.
El 10 de agosto Antonio Banderas cruzaba la frontera de la tercera edad sin perder un ápice del atractivo que le llevó a triunfar en España y en Hollywood, donde sigue teniendo tirón. Actor, director, empresario, imagen de marcas y embajador del arte patrio, José Antonio Domínguez Bandera (su verdadero nombre) llega a los 65 antes de llevar al altar a la niña de sus ojos, su hija Stella del Carmen.
De Almodóvar a Hollywood
Nacido en Málaga, Antonio Banderas llegó a Madrid con 20 años y 15.000 pesetas para buscarse la vida como actor. Allí conoció a Pedro Almodóvar, que lo dirigió en su debut, ‘Laberinto de pasiones’ (1982), y en su consagración cinco años después con ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’. La promoción de la película en Los Ángeles para los Oscar le abrió las puertas del cine internacional, donde haría carrera, sobre todo tras saberse por el documental ‘En la cama con Madonna’ que la diva había intentado seducirlo, pero él se mantuvo fiel a su esposa, Ana Leza.
Afincado en EEUU, trabajó en filmes como ‘Philadelphia’, ‘Four Rooms’, ‘La casa de los espíritus’ o ‘Entrevista con el vampiro’ con los actores y actrices más punteros de Hollywood, pero fue rodando ‘Two Much’, de Fernando Trueba donde se enamoró de Melanie Griffith, con la que se casó y fue padre.
El actor con Nicole Kimpel, la holandesa a la que está unido desde 2014.
Después de 20 años, se divorciaron amistosamente y se emparejó con la holandesa Nicole Kimpel.
Con una carrera repleta de títulos y premios, incursiones en el diseño de moda y en el motociclismo, modelo publicitario y anfitrión de toda celebrity de visita en España, Banderas sufrió un infarto en 2017 y se replanteó la vida, enfocándose en uno de sus sueños: comprar el Soho Caixabank de Málaga para hacer musicales. Los dirige (antes había probado la dirección en cine), los produce y le está funcionando como todo lo que hace, así que no pinta que este malagueño universal vaya a jubilarse.