Antonio David y su macrodemanda millonaria: "Está dispuesto a llegar hasta el final"
El malagueño quiere llevar a juicio a Mediaset y a varias personas que opinaron del documental en el que habló Rocío Carrasco

Antonio David Flores.
La noticia de que el juzgado de Primera Instancia número 1 de la capital malagueña ha admitido a trámite la macrodemanda presentada por Antonio David Flores contra Mediaset y varios tertulianos de Telecinco podría desencadenar un polémico enfrentamiento a no ser que, como se rumorea, el malagueño llegue a un acuerdo extrajudicial con los responsables de la empresa televisiva, al estilo del que ya consiguió Bárbara Rey, y todo quede en una indemnización y, posiblemente, el regreso de Flores a algún programa de Telecinco como colaborador.
No será un acuerdo, si es que se produce, con el resto de demandados. En la lista aparecen, entre otros, los nombres de Rocío Carrasco, Jorge Javier Vázquez, Carlota Corredera, Belén Rodríguez, Belén Esteban, María Patiño, la abogada Montse Suárez, Ana Bernal-Triviño, Óscar Cornejo, Adrián Madrid, Isabel Rábago, Laura Fa, Alonso Caparrós y Paloma García Pelayo.

Jorge Javier, Rociíto y Carlota Corredera, incluidos en la denuncia.
Antonio David pide una indemnización de 5,67 millones de euros por atentados a su honor y a su imagen y por daños y perjuicios, a raíz de los ataques que recibió desde el documental "Rocío. Contar la verdad para seguir viva", protagonizado por Rocío Carrasco y en el que se le calificó de "maltratador".
"Creo que Antonio David tiene ganado este juicio"
Puestos al habla con el demandante, Antonio David Flores nos pide que "respetéis mi silencio, de eso no puedo hablar, dejemos que sea la justicia la que actúe en consecuencia".
Flores reside en Málaga para estar cerca de sus tres hijos, Rocío, David y Lola y del resto de su familia y está centrado en su pódcast.

Diego Arrabal y la demanda.
Fue Diego Arrabal quien enseñó en su canal de YouTube el documento de la demanda presentada, según él, por el ex de Rociíto el pasado 8 de abril. "El daño es irreparable por mucho dinero que le den. Creo que Antonio David Flores tiene ganado este juicio. No sé por qué ha esperado tanto tiempo para demandar", comenta Arrabal, recordando que el plazo para hacerlo era de cuatro años, tras la emisión del citado documental, y el tiempo se cumple ahora.
Arrabal destaca que "se dijeron muchas mentiras en aquel documental y ahora llega el momento de la verdad. Creo que Flores llegará a un acuerdo con Telecinco, que en la cadena le pedirán que retire la demanda, le darán un dinero y él seguirá adelante contra los otros demandados". Y añade: "En este caso se tiene que hacer justicia. Estamos hablando de casi seis millones de euros, yo le dije a Antonio que iba a ganar más dinero demandando que sentándose en un plató. Fíjate que casi todos los que participan en el programa de TVE 'La familia de la tele' están demandados".
"Está dispuesto a llegar hasta el final"
Una fuente del círculo íntimo de Antonio David Flores nos asegura que "está dispuesto a llegar hasta el final, la demanda se ha estructurado con detalle, no se deja ni un cabo suelto. Antonio David quiere lavar su honor".

Antonio David Flores cuando aún trabajaba de colaborador en Mediaset.
En los episodios del documental, la hija de Rocío Jurado exponía cómo fue su relación con el padre de sus dos hijos. En su testimonio desgranó acusaciones por maltrato doméstico y psicológico que habría sufrido mientras estaba casada. El anuncio de la emisión de este espacio conllevó el despido de Antonio David, que entonces colaboraba en 'Sálvame'.
Las afirmaciones vertidas por la que fue su primera esposa calaron hondo en la gran mayoría de contertulios del debate posterior a los capítulos que confesaron creer a pies juntillas en la versión de Rocío y ahora han resultado demandados por el exguardia civil.
Un claro aviso sus ex más televisivas
La noticia de la existencia de esta macrodemanda coincidió con el estreno de 'La familia de la tele' en La 1, programa en el que colaboran dos de las ex del malagueño: Rocío Carrasco y Marta Riesco. El primer día, ambas coincidieron unos segundos, en una imagen que muchos consideraron cargada de morbo. Después de darse dos besos, la reportera le dijo a Rociíto: "Bienvenida a ‘La familia de la tele’'. Carrasco se limitó a afirmar: "Ésta es mi familia", antes de pasar a preguntarle: "¿Ya me puedo ir?" y desaparecer rápidamente.

Rocío Carrasco y Marta Riesco, ambas ex de Antonio David, cuando coincidieron en 'La familia de la tele'.
Tras presenciar este encuentro, Antonio David Flores se mostró contundente ante lo que ambas puedan comentar sobre su persona en el programa. "Si es necesario, aviso de que emprenderé acciones legales contra ellas. Lo único que las ha movido es el odio hacia un hombre al que tuvieron la suerte de conocer y que no supieron valorar ni superar que las haya dejado", afirmó.
A la primogénita de Rocío Jurado le echó en cara que, a pesar de que en el pasado fue condenada a pagar la pensión de alimentos de su hijo menor, aún no lo ha hecho.
Numerosas citas en los juzgados
Desde que se divorciaron, Antonio David y Rocío Carrasco empezaron un cruce de demandas que se ha ido alargando en el tiempo y todavía dura hoy. La mayoría fue por temas relacionados con sus hijos, de los que, mientras fueron menores, tuvieron la custodia compartida. De hecho, hace apenas dos meses que la primogénita de La Más Grande vivió una derrota judicial que correspondía a una denuncia interpuesta hace diez años.

Antonio David paseando junto a su hijo, David.
Fallos favorables al malagueño
En el 2015, Rociíto presentó una demanda contra el que fue su marido cuando éste se declaró insolvente después de ser condenado a abonarle a la hija de Rocío Jurado 60.000 euros por el impago, entre los años 2011 y 2013, de la pensión de Da, el menor de sus dos hijos. Una década después, un juzgado de Madrid dictó sentencia y absolvió a Antonio David.
En otro orden de cosas, Rocío Carrasco denunció en el 2017 (años antes de que contara los presuntos maltratos en Telecinco) al padre de sus hijos por un delito continuado de acoso verbal y maltrato psicológico, pero la querella terminó archivada por el Tribunal Supremo en el 2023.