Antonio Resines: "Siempre me tocan los personajes tontos"
El actor forma parte del reparto de “Sin gluten”, la nueva comedia que pronto llegará a La 1 donde comparte protagonismo con Diego Martín o Fernando Tejero
Nunca ha tenido vergüenza a exponerse delante de las cámaras, a hacer reír al espectador con personajes e interpretaciones que rozan el delirio, y a sus 71 años, Antonio Resines se atreve a eso y mucho más.
Así lo comprobaremos en 'Sin gluten', una comedia que pronto llegará a La 1 y se presentó en el FesTVal de Vitoria y donde el de Torrelavega comparte protagonismo con Diego Martín, Alicia Rubio o Fernando Tejero.
La ficción cuenta la historia de un chef de estrella Michelín que por culpa del alcohol toca fondo y vive un descenso a los infiernos, que incluye su regreso como profesor a una escuela de cocina donde formará a chavales rebeldes.
“Siempre me tocan los personajes tontos”
PRONTO: Y a ti, Antonio, te toca interpretar al conserje del centro, Jacinto.
ANTONIO RESINES: Me han rebajado al conserje, aunque en realidad es el que manda en la escuela. Tiene un control absoluto sobre los chavales. Es una comedia naturalista, y esta historia está exagerada pero podría pasar. Ningún personaje es perfecto, cosa que para la comedia es algo muy bueno. Algunos son más tontos de lo normal y otros más listos, claro, pero a mí siempre me tocan los tontos, ¡no pasa nada!
P.: ¿Cuál es la tara de tu personaje?
A.R.: Jacinto es medio tonto, pero no tonto del todo porque es camello, trafica. Como la escuela paga mal, el hombre se busca la vida como puede. Pero no es muy espabilado. Es un papel magnífico y gracioso porque es muy tonto. Pero, oye, no me han elegido a mí porque piensen que soy así, sino por mi capacidad actoral.
P.:¿Ha sido un rodaje duro?
A.R.: Yo es que he ido poco. Pero hacía mucho calor y me ha tocado hacer muchos actos sexuales en un cuchitril.
P.: ¿Cómo un actor ya tan veterano se ha planteado ese tipo de escenas íntimas en este comedia? ¿Tú también has tirado de coordinador de intimidad, una figura que ahora está muy de moda, o con tu experiencia y descaro ya no te hace falta?
A.R.: Hay varias escenas sexuales mías con mujeres. Es un paso adelante en la televisión española. Yo dije que no pixelasen nada, pero lo han hecho por los niños… No, en serio. Hay una cosa fundamental que solo sabemos los que nos dedicamos a esto: si a ti te dan un buen guión, se agradece tanto que haces lo que haga falta, hasta sexo. Y da igual que sea un personaje pequeño o que salga poco, de hecho a mi edad se agradece la poca duración por poder estar más con la familia. Y si además los creadores me dan un papel en el que me paso la mitad de la serie metido en la cama con una señora, no me quedó duda de que había que hacerlo. Porque además yo me reía al leerlo, y eso sabes que va a funcionar.