Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Antonio Resines rompe a llorar en el homenaje a Verónica Forqué

Durante los premios Forqué, celebrados este fin de semana, la actriz recibió un aplaudido homenaje que dejó sin palabras al que fue su gran amigo

Antonio Resines rompió a llorar en los premios Forqué.

Antonio Resines rompió a llorar en los premios Forqué.

María Alba

Los premios Forqué, celebrados este fin de semana y emitidos en directo por La2 de TVE, nos regalaron grandes momentos y dos películas, 'Cinco lobitos' y 'As bestas', como grandes triunfadoras. Pero en la gala también estuvo muy presente el recuerdo por Verónica Forqué, ya que estos días se ha cumplido un año de su triste fallecimiento en su casa de Madrid.

Los actores Silvia Abascal (que fue su hija en la serie 'Pepa y Pepe') y Antonio Resines que, parafraseando su discurso, en el cine fue "su marido, su novio, su hermano, su jefe y, un privilegio, su amigo en la vida real", fueron los encargados de presentar su homenaje a la actriz. Y en varios momentos de su discurso, el cántabro tuvo que parar debido a la emoción.

Tanto el público presente como su compañera sobre el escenario mostraron todo su cariño a Resines, que sin duda vivió un momento que nunca olvidará.

El discurso más emotivo de Antonio Resines y Silvia Abascal para Verónica Forqué

"Hace tan solo cuatro días hizo un año desde que nos dejó alguien muy especial para todos los que formamos la familia del cine. Empezó muy jovencita con su padre, con Jaime de Armiñán, y después llegarían Almodóvar, Berlanga, Camus, Saura, Iborra y muchos otros", arrancaba Resines para dar paso a Silvia.

"En sus películas, su pasión por contar historias y la magia con la que lo hacía traspasaba la pantalla. Pocos como ella se han ganado el respeto, la admiración y el cariño de la profesión y del público, que nunca ha dejado de estar a su lado. Fuiste un ser muy especial, Vero. Una compañera maravillosa. Y vas a ser siempre una estrella en el universo de nuestro arte", concluyó la actriz entre aplausos, en una entrega de premios que debe su nombre, precisamente, a José María Forqué, padre de Verónica.

Loading…