Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así se han despedido Felipe VI y Letizia del papa Francisco: el privilegio que tuvieron

Felipe VI y Letizia en el funeral del papa Francisco. Te ofrecemos todos los detalles de su viaje y del privilegio que han tenido

Los reyes durante el sentido funeral. EFE/ Casa Real

Los reyes durante el funeral del Papa.

María Cortés

La muerte del papa Francisco, a los 88 años de edad, ha conmovido al mundo. Y hoy es el día de darle la despedida oficial, con un funeral que reunirá a todos los representantes del estado.

Entre ellos no podían faltar los reyes de España Felipe VI y Letizia, que han tenido un lugar destacado en las exequias del papa Francisco. Un lugar que empezó con un pequeño privilegio con el que contaron a su llegada al Vaticano.

Felipe VI y Letizia en el funeral del papa Francisco

Los reyes a su entrada al funeral. EFE/Casa Real

Los reyes a su entrada al funeral.

Como merecía el funeral del Papa Francisco, uno de los más queridos por el pueblo, España ha sido representada por los reyes, Felipe VI y Letizia y por otras personalidades de la política española como las vicepresidentes María Jesús Montero y Yolanda Díaz, el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.

El funeral, fuertemente controlado por medidas de seguridad, nos ha dejado las imágenes de la representación española de riguroso luto. Letizia ha destacado con su mantilla negra y su habitual elegancia.

El privilegio de Felipe VI y Letizia antes del funeral

Una nutrida representación española se ha despedido del papa más querido.

Una nutrida representación española se ha despedido del papa más querido.EFE/CASA REAL

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, llegaron el viernes por la noche al Vaticano para asistir al multitudinario funeral que está aglutinando la atención del mundo. Pero ellos pudieron despedirse de una forma especial del querido papa Francisco.

Desde TVE informaron que “Los reyes van a tener la oportunidad de ver en privado la capilla antes del funeral”. Este es un privilegio único del que solo gozan los altos mandatarios y que ha significado un momento muy especial para Felipe VI y Letizia.

El papa Francisco no pudo cumplir uno de sus sueños más anhelados: visitar España. No hubo tiempo en su apretada agenda siempre dirigida a los más necesitados. Pero los reyes se encargaron de visitarle y de darle su apoyo.

Dos fueron los viajes de Felipe VI y Letizia al Vaticano para tener una audiencia con el papa Francisco. El primero, cuando eran príncipes de Asturias. Y el segundo, ya lo hicieron Felipe VI y Letizia como reyes de España.

Una cita muy especial en la que el Papa Francisco se sintió tan cómodo que les dedicó más tiempo que a la mayoría de los dirigentes que le visitaron.

Lo más visto

Lo más hablado

Loading…