Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Así ha sido el emocionante homenaje a María Teresa Campos: anécdotas, actuaciones y muchos rostros conocidos

El esperado homenaje a la presentadora, dirigido por Carmen Borrego y conducido por Terelu, ha contado con personajes como Raphael, Rocío Carrasco, Eugenia Martínez de Irujo, Lara Dibildos, y artistas como Pablo López, Vanesa Martín o Lorena Gómez

Terelu Campos fue la conductora del homenaje a María Teresa Campos (RTVE)

Terelu Campos fue la conductora del homenaje a María Teresa Campos (RTVE)

Paula Gómez

El pasado septiembre, María Teresa Campos dejó un vacío inconmensurable en el mundo de la comunicación española y en los corazones de los españoles que siguieron su trabajo a lo largo de los años.

La periodista no solo fue uno de los rostros más queridos por su cercanía con el público, su carisma y empatía, o su trayectoria. También sobresalió por su forma de ser y por su habilidad para presentar a algunos de los artistas más grandes de las últimas décadas cuando sus carreras todavía no habían despegado.

Los mejores momentos del homenaje a María Teresa Campos en RTVE

Desde Raphael, que inauguró la ceremonia con la canción favorita de María Teresa, 'Qué sabe nadie', a otros artistas como Pablo López, Vanesa Martín, Miguel Poveda, Tamara o Lorena Gómez, no han sido pocos los cantantes que han querido rendir tributo a la queridísima periodista.

Otros participantes como Gloria Estefan, Chayanne, Dani Martín, Víctor Manuel, Chenoa, Ana Mena, Abraham Mateo o Pastora Soler, que no pudieron estar presentes, intervinieron a través de una videollamada para demostrar su cariño y agradecimiento a la comunicadora.

Tampoco faltaron las anécdotas de invitados muy cercanos a ella, como Rocío Carrasco, que recordó un divertido momento que vivió con ella en sus inicios en la televisión, cuando llegó a 'Día a Día'. "A mí no me gustaba el cue, yo me aprendía el guion mío y el de ella", recordó.

"Yo llego a maquillaje y le digo 'Teresa mira, hay una palabra del texto que no me entra, ¿a ti te importa que yo la cambie por otra que me suene igual y signifique lo mismo?'", le preguntó. Ella le respondió tajante, pero con un tono divertido: "Niña, ¿tú te vas a aprender esto o voy a tener que pensar que no eres lo que pienso que eres?":

Los Javis contaron también una divertida anécdota del momento en el que le propusieron participar en 'Veneno'. "Dijo que quería un papel más grande, que a ver si podía hacer de prostituta", han recordado, haciendo reír a todos con ese gran humor de la conductora de televisión.

Otros comunicadores como ella, entre ellos Mercedes Milá, Toñi Moreno, Juan Ramón Lucas, Luis del Olmo o Ana Rosa Quintana, la recordaron con cariño. "Ella fue abriendo caminos para todos los demás. No perdono que le quitaran el plató", sentenció la que fuera presentadora de 'GH'.

Políticos como Mariano Rajoy, Isabel Díaz Ayuso, Carmen Calvo o Pedro Sánchez se unieron al homenaje con palabras emotivas en honor a la periodista. El presidente del gobierno afirmó que "María Teresa Campos fue y será siempre un referente. Y no solo en el ámbito de la Comunicación, también por su compromiso inquebrantable con la Igualdad y con los derechos de las mujeres".

Este homenaje a María Teresa Campos ha dejado momentos únicos y muy especiales que han sido muy aplaudidos en redes sociales.

"Qué bonito está siendo este programa. Se lo merecía", "Merecido reconocimiento a una gran mujer, que luchó por las mujeres, por la verdad en la información, luchó por la cultura y nos ayudó a todos los cantantes a tener nuestro espacio en sus programas", "Qué bonito y qué necesario despedir a una grande como se lo merece", "¡¡Increíble, maravilloso, emotivo, merecidísimo el homenaje en RTVE a doña María Teresa Campos!! ¡Así SI!", son solo algunos de los comentarios que ha recibido en Twitter.

Loading…