Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos
A sus 62 años, Assumpta Serna sueña con debutar como directora de una comedia escrita por ella.

A sus 62 años, Assumpta Serna sueña con debutar como directora de una comedia escrita por ella.

E

Assumpta Serna ha vuelto a los escenarios con 'La canción de Ipanema', un musical ambientado en el Brasil de los años 60 y que se representa actualmente en el teatro Aquitània de Barcelona y que está protagonizado por Assumpta Serna, la que fuera una de las primeras actrices españolas en triunfar en Hollywood. Totalmente entregada a su profesión, la actriz disfruta igual actuando en cine, teatro y televisión, que transmitiendo sus conocimientos y su experiencia a los jóvenes aspirantes a estrellas en la escuela que dirige con su marido, el también actor Scott Cleverdon hace más de 20 años.

 

La actriz está encantada con el nuevo proyecto

Assumpta ha recibido muy amablemente a Pronto y nos ha contado que está feliz con 'La canción de Ipanema': "Interpreto el papel de una mujer madura y, de esos, no hay muchos ni en el teatro ni en el audiovisual. La obra transmite un mensaje muy bonito, que es el coraje de amar, algo que ahora mismo es muy necesario. Es un canto a lo que teníamos antes. También me gustó el elenco, que fuera un musical, porque creo que es el único que existe sobre la Bossa nova, y que se hiciera en mi ciudad, Barcelona".

Con la actriz catalana también hemos repasado su amplia carrera y ha recordado los 12 años que vivió en Los Ángeles, buscando su lugar en la meca del cine: "Allí hay unos 500.000 actores buscando trabajo, mientras que aquí, somos unos 5.000 o 6.000. Tienes que ofrecerles algo diferente. Debuté en Hollywood con 'Falcon Crest', una serie que sigue muy presente en la memoria colectiva. Participé en ocho capítulos y recuerdo el descapotable que alquilé para ir al rodaje, la profesionalidad de Jane Wyman –Angela Channing–, el guion, que se hacía de manera colectiva... Allí creé la escuela y empecé a escribir. En esa época, aprendí muchas cosas y también me ayudó a entender mejor mi profesión", nos ha dicho.

PRONTO.: ¿Te gusta la bossa nova?

ASSUMPTA SERNA: Sí. ¿Quién no conoce 'La chica de Ipanema'? Hay 200 versiones de la canción. El musical evoca toda aquella época, el Brasil de los 60, y también habla de plantar cara al poder. Mi personaje tiene el coraje para cambiar cosas.

P.: ¿Cómo es la vuelta al teatro tras el confinamiento?

A.S.: Creo que la gente tiene ganas de salir y divertirse. Veo al público con mascarillas, pero también me transmiten mucha emoción.

Assumpta nos ha desvelado muchos secretos que seguro desconoces de su vida. Encontrarás todos en la entrevista completa de tu nueva revista Pronto.

Loading…