Ayer y hoy: Adriana Ugarte

2439 AyerWeb
La actriz fue candidata a un Goya en 2006

El pasado 17 de enero, la actriz Adriana Ugarte cumplía 34 años en un momento muy dulce de su carrera. A lo largo de 2018 estrenó dos películas, «Enamorado de mi mujer», en la que compartía protagonismo con el mismísimo Gérard Depardieu, y «Durante la tormenta», con actores de la talla de Álvaro Morte y Javier Gutiérrez.

 

Además, durante este 2019, tiene pendiente el estreno de dos series como cabeza de cartel, «Hache» y «La sonrisa de las mariposas». No cabe duda, de que la intérprete está absolutamente imparable.

 

Nacida en Madrid, la actriz se estrenó en este oficio siendo una adolescente con el corto «Mala espina», de 2001. Posteriormente, participó en series tan conocidas como «Policías, en el corazón de la calle» y «Hospital Central».

 

En 2006, con solo 21 años, fue candidata al Goya a Mejor Actriz Revelación por su papel de Consuelo en la película «Cabeza de perro». Aunque su gran popularidad no llegó hasta dos años más tarde, cuando protagonizó la serie «La señora», en la que interpretaba a Victoria Márquez. En 2013, se estrenó otro de sus grandes éxitos, «El tiempo entre costuras», una ficción basada en la novela homónima de la escritora María Dueñas, en la que daba vida a Sira Quiroga.

 

En 2016, Adriana se convirtió en «chica Almodóvar», coprotagonizando, junto a Emma Suárez, «Julieta». Su intervención en este filme le valió múltiples nominaciones: Mejor actriz en los Premios Cinematográficos José María Forqué, Mejor actriz protagonista en los Premios Feroz, Mejor actriz europea en los Premios del Cine Europeo…