Ayer y hoy: Silvia Abascal

PR AyerWeb 2428
La actriz fue madre por primera vez en enero de 2018

¿Sabías que Silvia Abascal se estrenó en la televisión en el mítico programa «Un, dos, tres… responda otra vez», en el que daba vida a la niña poseída Mari Luz Bachs? Eso sí, el éxito le llegó con su papel en la serie, también de TVE, «Pepa y Pepe». Allí interpretaba a una de las hijas de este entrañable matrimonio, Clara, una adolescente revolucionaria y muy divertida.

 

Con su hermana en esta ficción, María Adánez, volvió a coincidir en «Aquí no hay quien viva», ¡donde también eran hermanas! De la misma forma, también repitió como hija de Tito Valverde en «El comisario».

 

El 2 de abril de 2011, momentos antes de salir al escenario para clausurar el Festival de Málaga, Silvia sufrió un aneurisma cerebral. Tras su recuperación, la intérprete reapareció públicamente en la entrega de los Premios Goya 2012. Emocionadísima, dio las gracias a todos los presentes por su apoyo y, sobre todo, por «estar».

 

En 2013 publicó un libro sobre sus vivencias tras el ictus y el duro proceso de recuperación.

 

Silvia Abascal, de 39 años, se estrenó como madre de Leona el pasado 11 de enero de 2018, junto a su pareja, Xabier Murúa.