Pronto
  1. Home
  2. Noticias del corazón
  3. Famosos

Las Azúcar Moreno hablan de la separación y el enfado de sus hermanos

Toñi y Encarna confiesan que esta situación de enfrentamiento les entristece muchísimo. No te pierdas sus sentidas palabras

Las Azúcar Moreno nos hablaron sobre el enfrentamiento de sus hermanos.

Las Azúcar Moreno nos hablaron sobre el enfrentamiento de sus hermanos.

E.M

El pasado mes de noviembre, los fans del mítico grupo Los Chunguitos quedaron desolados al conocer que se separaban tras 45 años de éxitos. Aunque los hermanos José y Juan afirmaron desde el principio que su separación era amistosa, parece ser que no ha sido del todo así y, ahora, su propia hermana, Toñi Salazar, confirma que una tercera persona ha hecho pelearse a los dos hermanos, algo que a la familia apena profundamente. 

De hecho, tras decidir separar sus caminos, José Salazar, que quiere que a partir de ahora se le conozca musicalmente como "El Taino", ha lanzado un trabajo en solitario, cuya primera canción es "La vida te sorprende". 

Toñi Salazar: "Me ha afectado mucho ver a mis hermanos enfadados"

A todos nos impactó la noticia de la separación de Los Chunguitos, algo que ya vivimos con las Azúcar Moreno (sus hermanas) en varios momentos de su carrera profesional, pero que acabaron arreglando con el paso del tiempo. Ahora, parece que la vida les ha hecho revivir a las dos artistas lo que sus hermanos vivieron en el pasado y lo cierto es que están bastante apenadas por la situación.

Hemos hablado con Toñi Salazar y se muestra de lo más molesta contra la tercera persona que ha causado la separación de Los Chunguitos: "Lo dijo José, es por una tercera persona que ha hecho que estos hermanos estén enfrentados". La cantante nos ha confesado que está muy afectada por la ruptura de la relación entre sus hermanos, algo que ella misma ha vivido en primera persona: "A nosotras nos ha afectado muchísimo, a mí por lo menos, me ha afectado ver a mis hermanos enfadados porque nosotras lo hemos vivido en primera persona y duele mucho".

Como buenas hermanas, han acudido a la presentación en solitario de José Salazar y aseguran que apoyarán a Juan en caso de que él también decida trabajar en solitario: "Ahora apoyamos a José pero a Juan también, si tiene su presentación también le apoyaremos". 

Encarna y Toñi apoyaron a José en su debut en solitario.

Encarna y Toñi apoyaron a José en su debut en solitario.

Escucha aquí el primer single en solitario de José Salazar, "El Taino":

Además, agradecen que quieran seguir trabajando y continúen con su carrera: "Hasta que eso se solucione, lo importante es que ellos estén bien, que tengan ilusión por seguir trabajando hasta que las cosas se apacigüen y se arreglen, que todo en la vida se arregla".

"Para nosotras, nuestros hermanos son exactamente iguales"

Encarna Salazar ha querido normalizar la separación de sus hermanos: "Están en un punto en el que necesitan su tiempo para calmarse, lo normal. En los grupos suelen pasar estas cosas". Además, la cantante asegura que en ningún momento tomarían partido y elegirían entre uno de ellos: "No, para nada. Ni nos lo han pedido ni nosotras lo vamos a hacer. Para nosotras, nuestros hermanos son exactamente iguales" y añade: "No sé quién tiene que dar el primer paso y tampoco queremos meternos en eso, es complicado como hermanas".

Toñi Salazar nos ha desvelado que la separación de los Chunguitos llevará un largo tiempo: "Es mejor dejarlo así, cada uno está en su mundo, en su historia y esto necesita un tiempecito, largo, creo". 

José y Juan llevan distanciados un tiempo.

José y Juan llevan distanciados un tiempo.

Desde que se anunciase la separación, ninguno de los dos se ha comunicado con el otro: "No, yo creo que ahora están en un momento de pensar, de ver cómo se arreglan las cosas y lo que he dicho antes: vamos a esperar a ver qué pasa. Ojalá se arregle pronto". Además, esperan que la relación entre ambos se arregle, aunque el grupo musical no vuelva: "Por lo menos, que se arreglen como hermanos, no sé si como grupo pero sí como hermanos, que es lo importante".

Loading…