Pronto
Cerrar

Belén Esteban emprende un nuevo negocio tras cerrar su empresa de gazpachos

La colaboradora ha disuelto 'Sabores de la Esteban' y ha registrado ‘La Patrona’, con la que podrá lanzar productos de moda, cosmética y joyería

Belén Esteban ha conseguido registrar ‘La Patrona’ como nueva marca con la que podría diversificar sus negocios.

Belén Esteban se ha reinventado una vez más. La colaboradora televisiva, que ha vivido varias etapas de éxito y tropiezos en lo profesional, ha vuelto a apostar por el mundo empresarial tras cerrar su aventura con los gazpachos y productos de alimentación que impulsó hace cuatro años.

La madrileña ha demostrado en distintas ocasiones que no quiere depender solo de la televisión. Durante un tiempo ha llevado sus gazpachos hasta grandes cadenas de supermercados e incluso ha intentado abrirse mercado en Emiratos Árabes. Sin embargo, esa etapa ha quedado atrás y la llamada “princesa del pueblo” ha decidido dar un nuevo paso con un proyecto que busca ser más ambicioso y diversificado.

‘La Patrona’: la nueva marca de Belén Esteban tras cerrar su empresa de gazpachos

Tal y como ha adelantado El Confidencial Digital, Belén Esteban ha registrado oficialmente la marca ‘La Patrona’, un nombre que ya se ha asociado a ella desde su paso por el reality de Netflix 'Sálvese quien pueda'. Con esta nueva enseña, la colaboradora ha querido blindar su imagen y abrir un abanico mucho más amplio de oportunidades de negocio.

El registro, publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, ha llegado en paralelo al cierre definitivo de la sociedad Sabores de la Esteban SL, con la que comercializó gazpachos y salmorejos desde 2021. El 10 de agosto se ha inscrito la extinción de la empresa, con la propia Esteban como liquidadora, poniendo fin a una aventura empresarial que ha tenido luces y sombras.

El proceso de inscripción de la nueva marca no ha sido sencillo. Según detalla el citado medio, varias compañías se han opuesto a su solicitud en los apartados relacionados con alimentación, bebidas alcohólicas y hostelería. Tras meses de recursos y trámites, la Oficina Española de Patentes y Marcas ha dado luz verde a ‘La Patrona’, aunque con la condición de que no pueda usarse en esos sectores.

Así, Belén Esteban ha conseguido asegurar la marca para ámbitos como moda, cosmética, joyería, decoración o la organización de eventos culturales y de entretenimiento. De este modo, ha pasado de vender productos concretos como el gazpacho a diseñar un sello paraguas con vocación global, que puede adaptarse a distintas oportunidades y que mantiene viva su imagen de empresaria.